Gabriela Godínez García

Karime Ramos Godoy es una orgullosa madre, esposa, empresaria y abogada que ha logrado grandes cosas con el fin de darle lo mejor a su hijo y compartir tiempo de calidad con él, además de que se involucre en el trabajo que realiza, por lo que Informarte con motivo del Día de las madres, la entrevistó para conocer un poco de ella y de lo que representa desempeñar uno de los mejores papeles de la mujer, el ser madre.

Informarte. Ha sido difícil realizar la labor de madre, empresaria y abogada

Karime Ramos Godoy. “Efectivamente la labor de compaginar las diferentes facetas en la vida de una mujer no es sencilla, pero más que considerarla difícil la considero el reto y la oportunidad de crecer, aprender y desarrollarme”.

Informarte. ¿Desde hace cuánto tiempo haz venido desarrollando tu trabajo como empresaria y como abogada respectivamente?

Karime Ramos Godoy “Realizarlas a la par, hace tres años aproximadamente.

Informarte.  Me comentabas que las tardes las dedicas a tu hijo, ¿qué tipo de actividades realizas con él?

Karime Ramos Godoy “Realizo las actividades digamos «clásicas» de un niño de casi 4 años, labores de su escuela1476571_466488410134748_286396516_n, mucho juego, él es un niño muy activo y como mamá procuro que mis tardes sean para ir a su paso, conocerlo, jugar, hacer tarea, salir al parque,  y, en ocasiones, enseñarle mis actividades también, ya que algunas veces me acompaña en labores de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias), en la cual tengo el honor de formar parte de su consejo como segunda vice presidenta, también me acompaña a realizar actividades del negocio o domésticas, pero siempre participando, me gusta que sea «nuestro tiempo» donde ambos aprendamos del otro día con día”.

Informarte. ¿Qué representa para ti el principal papel de tu vida que es ser madre?

Karime Ramos Godoy  “Representa el regalo más grande que me mandaron del cielo, mi bendición y mucha responsabilidad, ya que debo ser consciente de que a mi hijo Dios me lo manda para que le cuide, forme y ame.  Representa la oportunidad de crecer a cada segundo y de amar sin límites”.

Informarte.  Tu labor como empresaria se refiere a la repostería en Mime’s Bakery, en ella se involucran  varios festejos entre ellos el día de las madres, ¿qué representa para ti contribuir en dar un pequeño detalle a esa persona que hace tanto por nosotros?

1238184_428741520576104_1049298070_nKarime Ramos Godoy “A mi me encanta y alegra en demasía poder llegar a más personas en sus momentos importantes y de celebración, compartir alegría creo que es de nuestras misiones en la vida y me hace sentir muy feliz poder compartir amor, alegría y dedicación a través de mi trabajo, me encanta sentir que puedo dar alegría y buenos momentos por medio de un postre hecho con amor, entusiasmo y felicidad”.

Informarte. ¿Qué consejo le darías a las madres que son profesionistas y que a pesar de ello dedican un tiempo para estar con sus hijos tal como lo realizas?

Karime Ramos Godoy “El consejo que pudiera darles es que se valoren y se amen para que puedan valorar las bendiciones que en el trabajo y en los hijos y la familia se nos mandan; que no se asusten de hacer a sus hijos partícipes de sus actividades, los hijos son felices si ven en sus padres la felicidad, de vernos activos y compartiendo aprenden los valores como el trabajo, entusiasmo y dedicación.  Y otra cosa importante es que acepten y busquen apoyo, consejo y amistad de quienes están en el mismo camino o ya pasaron por el, ya que podemos aprender muchísimo del ejemplo de otros”

[box_light]

Formación académica: Doctorando en Derecho por la Universidad Panamericana sede México, Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara

Experiencia profesional Segunda Vicepresidenta en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Zona Metropolitana de Guadalajara, A.C. (a la fecha), Consultor jurídico, ARAGO S.A. de R.L desde 2013 a la fecha, Directora General  de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Zona Metropolitana de Guadalajara. Encargada de diversas cuestiones legales (contratos, convenios, entre otros) y de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas. (Desde febrero de 2012 a agosto de 2013), por mencionar algunas de las múltiples actividades que ha desarrollado.

[/box_light]