Redacción

Luego de ser notificados sobre el Decreto DIELAG ACU 018/2021, emitido por la Mesa de Salud Estatal, en el que se restringe la venta de empanadas en el primer cuadro del Centro Histórico, el Gobierno de Guadalajara entablo diálogo y acuerdo con los comerciantes y se les permitió instalarse fuera de paseo Alcalde y del polígono principal del centro histórico, denominado Cruz de Plazas, conformado por la Plaza de la Liberación, Plaza de Armas y Plaza Guadalajara.

De la misma manera se les propuso instalarse lo más retirado posible de los templos ubicados en la zona del centro histórico, principalmente del polígono de la Cruz de plazas y templos cercanos.

Para los comerciantes que no desearon instalarse. se comenzará el proceso de devolución del dinero que erogaron por el permiso correspondiente.

Por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se mantendrá una supervisión de manera permanente durante las próximas dos semanas para que se cumplan con estas restricciones y sobre todo para que en los puntos que se instalen, no se generen aglomeraciones.

Podremos encontrar a los comerciantes en Plaza Tapatía, Plaza Fundadores, Plaza Universidad y cerca del Santuario, sobre la calle Hospital