Casa Arista Multimedios

El feminicidio ocurrido el día de ayer a las afueras de Casa Jalisco pone de manifiesto el nivel de descomposición social que se vive en el Estado, señala el gobernador Enrique Alfaro.

“Entendamos todos que esta violencia es producto de la descomposición también de nuestra sociedad y que requerimos de un acto reflexivo, si seguimos en el otro debate me parece que no vamos a llegar a ningún lado, yo ya dije y lo reitero públicamente: el gobierno va a revisar los protocolos, si hay algo que tengamos que hacer mejor, lo vamos hacer mejor”.

Indicó que todos los homicidios de mujeres dentro de su gobierno serán investigados dentro del protocolo de feminicidios sin descartar ningún caso.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, explicó que se brindó a Vanessa la atención correspondiente en cuanto a su orden de protección, “había una orden de protección, la actuación de la policía se vino dando en varias fechas, comunicación, visitas domiciliarias, llamadas telefónicas, pero hubo un periodo en el que cambió el número telefónico y ya no había posibilidad de contactarla”.

Señaló que en Guadalajara próximamente entrará en operación la comisaría especializada para la atención de mujeres violentadas.

El dato. Actualmente existen 297 mujeres en Guadalajara que cuentan con órdenes de protección por violencia.