Redacción

WeWork, la empresa global que ofrece espacios de trabajo en más de 115 ciudades del mundo, realizará, a través de su plataforma “Talks by We”, el primer festival dedicado al talento en las empresas en Guadalajara: “Power of Talent”, del 14 al 17 de mayo en las tres sedes que la compañía internacional tiene en la ciudad, WeWork Midtown Jalisco, WeWork The Landmark y el más reciente WeWork Av. de las Americas 1254.

El evento gratuito al que se estima asistirán cerca de dos mil asistentes, constará de siete paneles, seis conferencias y una mesa de trabajo con expertos en temas como liderazgo en equipos de trabajo, así como atracción, desarrollo y retención de talento en las empresas.

WeWork eligió a Guadalajara como sede de este primer festival por la importancia del mercado tapatío para la multinacional además de que las empresas de esta ciudad están más abiertas y relacionadas con la innovación que en otros puntos, pues del total de inquilinos que tiene la startup en la ciudad, el 91 por ciento está relacionado directa o indirectamente con la economía de la innovación.

El primer festival enfocado 100% en el talento y desarrollo humano impulsado por WeWork y Great Place to Work® México contará con conferencistas y panelistas de empresas como Jabil, Wizeline, Cervecería Minerva, Grupo Urrea, Chenson, entre otros.

“El objetivo de este evento es compartir conocimientos y experiencias para empoderar el talento de las empresas, porque si el talento crece, crecemos todos” afirma Álvaro Villar, Director General de WeWork en México. “Después de Guadalajara, la idea es llevar este concepto a otras sedes de WeWork en el país, como Ciudad de México y Monterrey, y a futuro, replicarlo anualmente” concluyó Villar.

La directora de innovación, desarrollo empresarial y social en la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco, Margarita Solis, destacó que en Jalisco siempre ha sido tierra de talento y que desde la secretaría están impulsando la creación de talento especializado.

Por su parte, Paulo Preciado, vicepresidente de zona occidente de Great Place To Work, resaltó que «Power of Talent» es un potenciador para aquellas empresas que quieran transformarse en un mejor lugar para trabajar.

Rigo Vega, director de WeWork Guadalajara, concluyó que lo que buscan con este evento es lograr que el talento crezca en empresas pequeñas, startups, hasta en grandes corporativos.

we.co/pot

Acerca de WeWork

Es una empresa que se fundó en Nueva York en el año 2010 y está presente en América Latina desde el 2016.

Ofrece espacios de trabajo en entornos que promueven la productividad, la innovación y las conexiones, así como un desarrollo a nivel mundial.

Su misión es crear un mundo donde la gente trabaje para vivir la vida, no solo para sobrevivir.

Entre sus miembros hay creadores de los más diversos tipos, hay emprendedores, autónomos y empresas emergentes, pero también departamentos de grandes empresas.

Actualmente cuenta con 654 ubicaciones abiertas en 115 ciudades del mundo.