Redacción

El Gobierno Municipal de Zapopan realizó el lanzamiento del Rally por el Mes de la Niñez, el cual consiste en fortalecer el vínculo de los padres y madres de familia con sus hijas e hijos a través actividades lúdicas, recreativas y culturales durante todo abril, mes que celebra el Día de la niña y el niño.

El arranque estuvo encabezado por el Presidente Municipal Juan José Frangie, quien afirmó que, al ser Zapopan la Ciudad de las Niñas y los Niños, los festejos se llevarán a cabo durante todo el mes con distintas actividades y eventos.

“Normalmente se festeja sólo el Día del Niño, pero nosotros queremos que se festeje todo el mes, pero también para nosotros el festejo es todo el año. Nosotros tenemos que festejar a las niñas y los niños porque Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños”

“Lo más importante es que participen en todos estos eventos que habrá durante todo el mes (…). Vamos a seguir haciendo cosas para ustedes, porque si ustedes están bien todos vamos a estar muy bien”, expresó el presidente zapopano.

Entre las actividades impulsadas por el mes de la niñez se incluye armar rompecabezas, caminar por su colonia, hacer un cine en casa, jugar juegos tradicionales como escondidas o trompo, visitar el Parque de las Niñas y Niños, plantar un árbol, hacer títeres con material reciclado, entre otras.

La celebración llegará a todos los rincones del municipio con más de 400 activaciones en escuelas, parques, unidades deportivas y centros comunitarios, así como en la Vía RecreActiva, informó la directora de Ciudad de las Niñas y los Niños, Marcela Preciado.

“Nos enfocamos en actividades que promuevan el fortalecimiento del lazo familiar, actividades divertidas, sencillas, para todas las edades. También promovemos el vínculo afectivo entre niñas, niños y sus cuidadores, expresó la directora.

Como parte de la política pública Ciudad de las Niñas y los Niños, se integran programas como Escuelas con Estrella, para darles infraestructura digna y segura en sus planteles educativos; el programa Afuera, en el que ellos deciden la vocación y diseño de un espacio público de su comunidad; así como la recuperación de parques, unidades deportivas y calles, entre otros espacios.

El arranque de actividades se llevó a cabo en el Parque de las Niñas y los Niños, donde se contó con la presencia de Josefina Barragán, enlace de la Presidencia; María Gómez, coordinadora general de Construcción de Comunidad, así como de alumnas y alumnas de la Primaria Benito Juárez.