Redacción

 

El Ayuntamiento de Zapopan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, incorpora a más de 2 mil 200 familias al programa federal Oportunidades, lo que permitirá a esta población vulnerable contar con apoyos para mejorar su alimentación, educación y salud, así como contar con mayores oportunidades de salir adelante.

El director general de Desarrollo Social y Humano en Zapopan, Mauro Lomelí Aguirre anunció la suma de estas familias, durante la capacitación de las primeras mil 100 mujeres en la unidad administrativa “Basílica”.

Agregó que si sociedad y gobierno trabajan juntos se puede lograr mejorar las condiciones de vida, «Por ello, madres de familia, su trabajo diario hace más eficaz la aplicación de los recursos de este tipo de programas y que los resultados que juntos obtenemos es un ejemplo de que la colaboración  entre autoridades y ciudadanos rinde los mejores frutos».

Lomelí Aguirre destacó que los programas como Oportunidades son complementos de otras acciones que se llevan a cabo en Zapopan, como son las obras sociales del Ramo 33, el Programa Jefas de Familia en Condiciones Vulnerables, además de la entrega de becas, útiles y uniformes escolares, planes de capacitación, entre otros apoyos.

En Zapopan el programa Oportunidades opera en 9 zonas como son  Arenales Tapatíos,  El Colli,   Zapopan Centro, Tabachines, Arroyo Hondo, Santa Ana Tepetitlán, Tesistán, Loma Bonita y localidades como Palo Gordo y San Esteban.