Los nuevos tiempos traen nuevas formas de hacer las cosas, nuevos métodos, nuevas maneras a las que debemos ajustarnos o corremos el riesgo de hacer permanentemente lo mismo con resultados siempre iguales.

Por eso es que ahora debemos apostarle a las mujeres y a los jóvenes, debemos voltear a ver nuestras estructuras, escucharlos, plantearles acciones que permitan potenciar su participación en la vida partidista y política, en base a la experiencia pero también, pensando que el futuro es de ellos.

Es por eso que en el Partido Revolucionario Institucional, nos dedicaremos ahora a crearles las mejores condiciones que les permitan a esas nuevas generaciones recuperar los espacios que perdimos, que sean caras nuevas, ideas diferentes, ajustadas al mundo actual las que nos permitan regresar al ánimo de la sociedad para escucharla, abanderar sus causas y acceder nuevamente a los espacios públicos.

En esta nueva etapa y de cara ya a las elecciones de 2021, debemos fortalecer las estructuras que se requieran para que estas nuevas generaciones, tengan los espacios adecuados, desde una mayor participación en las redes sociales, más trabajos de campo, mayor acercamiento a los grupos juveniles priistas y programas sociales en su beneficio.

Con los jóvenes hacemos el compromiso de impulsar programas, acciones y procedimientos que hagan del PRI un espacio atractivo para su participación y realización de sus aspiraciones políticas, lo mismo que con las mujeres, porque son los dos sectores que ahora deberán ser atendidos de maneras diferentes al trabajo tradicional y darles más espacios y responsabilidades.

La paridad de género no será una obligación legal sino una oportunidad de inclusión y fortaleza, tenemos la certeza de que sumando convicciones y capacidades alcanzaremos una nueva etapa con un partido más moderno, competitivo, innovador y lo más importante, que sirva a los ciudadanos.

Ramiro Hernández García

Presidente del PRI Jalisco

@ramirohdezg