EFECTO CARAMBOLA

0
187

Observadora electoral 

El periodo de intercampaña, se está aprovechando para el llamado acomodo de piezas y no es más que generar el efecto carambola, en donde la congruencia de los ideales que en algún día los militantes defendieron en busca de un puesto de elección, hoy es un tema que se encuentra en boca de la clase política.
La oferta de colores o de llamados independientes, genera más que oportunidades un matiz de lealtades y deslealtades, de congruencia e incongruencia o mejor dicho de un efecto carambola, lo llamamos así en esta columna, porque al cambiarse las camisetas los militantes, el 01 de julio, sabremos a qué partido político beneficio tanta brincadera de partido en partido.
Es incongruente de quienes un día defendió su camiseta hasta con sus garras y hoy se van con los vecinos de enfrente por un puesto público, cuales son los más incongruentes lo sujetos que brincan o quienes lo reciben, a mi entender resulta más incongruente y desleal aquel partido político que recibe a militantes que no recibieron cobijo en sus siglas, estos que antes hablaban de los defectos de las siglas que hoy lo reciben, pero mi incógnita, es como saldrán a pedir un voto de confianza como trataran de convencer al electorado para que voten por un partido o agrupación política que antes era símbolo de rechazo o de combate? Los que nos apasiona la política, queremos echar las cartas en busca de una respuesta, pero no será hasta el primero de julio que vamos a conocer a quienes beneficio el efecto carambola. Amigos esperamos sus comentarios o sus opiniones…