Listos para la elección interna

0
363

Nuestro partido en Jalisco se prepara ya para la elección de la dirigencia que habrá de concluir el período 2017-2021 y el proceso se hará cumpliendo puntualmente las disposiciones reglamentarias que tenemos como instituto político, destinada a procesos extraordinarios como el que ahora enfrentamos.

Hemos venido consultando a la militancia y simpatizantes que se han acercado a conocer más de cerca la vida partidista y en todos los casos hemos encontrado una gran demanda en torno a que se abra a todos la participación, que seamos los priistas los que decidamos en conjunto el destino de nuestro partido y desde luego que en todo lo posible, esto será una realidad.

En el punto de la elección de la dirigencia sustituta que se requiere en estos momentos, nuestro marco reglamentario nos pone condiciones, nos dice quiénes deben ser electores conforme a la estructura del partido y de no hacerlo así implicaría correr riesgos que nos puedan llevar a judicializar el proceso, lo que sin duda muchos estarán esperando.

Ahora, nuestro Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, en sus artículos 32 y 36, nos marca la forma en que deben elegirse y que deberemos aplicar para que no haya conflictos de carácter legal que pueda dañar nuestro proceso, porque se trata de documentos reconocidos por la autoridad electoral.

Estamos muy próximos a lanzar la convocatoria de un proceso de elección que queremos sea totalmente transparente, que nadie se diga engañado de formas y procedimientos y además que nadie se quede sin la posibilidad de participar, claro, siempre y cuando se ajuste a las condiciones de competencia, pero que quien quiera y pueda, pues que le entre.

Queremos que todos los priistas se sientan satisfechos con el proceso porque es fundamental para nosotros comenzar a dar muestras muy claras y contundentes de transparencia y democracia interna, ahora que tendremos por delante mucho trabajo que realizar en donde la opinión y participación de todos, será fundamental.

Por lo pronto, nos preparamos para que en los primeros días de diciembre, el Consejo Político Estatal elija a la dirigencia sustituta que deba terminar este período y a quien corresponderá el proceso electoral en 2021.

 

Presidente del CDE del PRI en Jalisco.

Facebook y Twitter: Ramiro Hernández / @ramirohdezg