Lo realmente importante

0
44

Recuperar la confianza de los ciudadanos, encausar adecuadamente nuestro trabajo en beneficio de los jaliscienses, las mujeres y luchar por la gente, eso es lo importante.

Y para ello, ya dimos cuenta de cuáles serán nuestras prioridades en el trabajo parlamentario, en donde hemos informado de los 11 ejes de trabajo en los que diputadas y diputado tricolores enfocarán todos sus esfuerzos con 24 iniciativas que al menos, deberán ser presentadas sólo para atender este compromiso.

Lo cierto es que el trabajo parlamentario va mucho más allá. Y entonces debemos destacar una de las causas más importantes que perseguimos en Jalisco y a nivel nacional, que es la integración de la bancada de mujeres en las cámaras, en una cruzada que sin partidos, nuestras diputadas impulsan para atender todos los temas de género.

Las mujeres y su participación en todos los campos de la producción y la creatividad, es importante y debemos impulsarlo porque desde 1996 ha sido una constante que el Partido Revolucionario Institucional ha venido empujando para abrirles espacios, garantizarles un lugar permanente y su integración a las actividades políticas en condiciones iguales a las de los hombres.

Queremos que trabajen y participen en las actividades parlamentarias en igualdad de circunstancias y sobre todo, que su visión sea parte de las reglas que deban aplicarse a todos los jaliscienses, que vaya en las leyes (y en los reglamentos que les correspondan), el tema del género y entonces desde el marco legal que regula a nuestra sociedad, no haya distingos.

Nuestra lucha en el Congreso de Jalisco y a través de la bancada de mujeres, es eliminar a las “Juanitas” que promueven ahora algunos partidos, que exista una verdadera igualdad, que su esfuerzo sea valorado exactamente igual que el de los hombres y alcancemos en este renglón, la justicia igualitaria y sobre todo, un Congreso Visible de mujeres.

Esto es lo importante, la gente, las mujeres, los grupos vulnerables, todos van en nuestra agenda de trabajo del Poder Legislativo, en busca de nuevas leyes que garanticen apoyos para su desarrollo y eso incluye recursos económicos para consolidar programas sociales.

En esto estamos trabajando, hay mucho qué hacer por Jalisco.

 

*Presidente del CDE del PRI en Jalisco.

Facebook y Twitter: Ramiro Hernández / @ramirohdezg