Mercadotecnia Electoral “Caso Aristóteles Sandoval Díaz” tercera parte

0
239

José Alberto Villa Jáuregui

 

Existen diferentes ventajas en las campañas electorales que son primordiales para ganar una elección, por su parte Zepeda (2008) comenta que las ventajas competitivas en una campaña electoral son cinco: la primera tiene que ver con la visibilidad social de la organización partidista o del candidato.

Es decir, que lo conozcan, porque si no lo conocen no es una alternativa a elegir, la segunda es la credibilidad es decir, que los votantes crean en la organización y en sus candidatos, ya que la credibilidad social se ha convertido en un nuevo factor de poder.

La tercera ventaja competitiva es la construcción de un liderazgo político-social, en el que la organización y sus candidatos se involucren, relacionen y comprometan con la gente para que, mantenga la atención, el interés y, sobre todo, que logre el involucramiento y compromiso de los votantes sobre los planteamientos programáticos y la acciones emprendidas por el partido y sus candidatos y la cuarta ventaja competitiva es el apoyo que los electores puedan ofrecer al partido o sus candidatos. En otras palabras, las cinco ventajas competitivas en una campaña electoral son: que te conozcan, que te crean, que te sigan, que te apoyen, y que te voten.

Las diferentes ventajas competitivas son fundamentales para salir con la victoria en las contiendas electorales, desde el primer minuto que arranca la campaña hasta el fin de la misma, es aquí donde se demuestra la inteligencia del equipo, con el que cuenta los candidatos, además la campaña no se gana en dos meses, la campaña se gana a lo largo del tiempo es decir, desde el primer minuto que un candidato es elegido, a partir de que toma el poder desde ese momento comienza la campaña, como lo menciona Zepeda, en la ventajas competitivas, el candidato tiene que ser conocido para que este sea un posible candidato, y en dos meses es imposible que todo un estado lo conozca, para ello se debe trabajar a diario para lograr estar en el gusto de la gente, realizando diferentes eventos en beneficio de la sociedad.