Nada es peor

0
140

La vida interna del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, debe seguir por los rumbos que exige la militancia, mayor participación de todos, procesos claros y transparentes, democracia interna plena y que todos los que quieran participar en los eventos más importantes del partido, pues lo hagan, que nadie se quede con las ganas pero eso sí, que participen quienes traigan con qué entrarle.

A lo largo de los foros Exprésate! que realizamos por todo el Estado, se escuchó a la militancia solicitar apertura y participación y en el tema de la elección de la dirigencia para concluir el período 2017-2021, de eso se trata, de que todos los interesados participen y se sumen a los trabajos en la calidad que quieran, pero que juntos construyamos una sola propuesta y mostremos de entrada a nuestra militancia que el cambio es serio.

Ya no es tiempo de simulaciones, de engañarnos entre nosotros porque lo primero que debemos entender es que el enemigo está afuera y que después de lo que nos pasó el primero de julio, nada nos hará más daño que dividirnos.

Desde luego que no podemos dejar de pensar en que muchos o algunos, le apostaron a dividirnos, a tratar de hacer pasar a nuestro partido, como un instituto que se desmorona, pero esos ya se fueron, ya visten otras camisetas porque les garantizaron algo muy sencillo: nómina.

Y si no podemos permitir que el partido se deshaga, tampoco podemos permitir que sea secuestrado por grupos o por liderazgos que sólo pretenden posiciones y no irán al fondo, a recomponer toda nuestra estructura porque les guste o no, somos el partido más grande, más fuerte y el que ha construido a este país y a este Estado.

Somos el “Espíritu fuerte de Jalisco”.

El PRI Jalisco tiene un padrón superior a los 300 mil militantes y si ahora muchos se sienten defraudados o están enojados con decisiones que sienten les afectan, tenemos que ir a verlos, platicar y juntos formar un plan de trabajo, definir nuestra causas y salir a la calle a luchar por ellas.

En el corto plazo tenemos solamente desafíos. Mucho trabajo por realizar y mucho por reorganizar. A eso nos vamos a dedicar ahora los priistas, que nuestro partido sea confiable para la sociedad, que represente sus intereses y abandere sus causas.

Presidente del CDE del PRI en Jalisco.

Facebook y Twitter: Ramiro Hernández / @ramirohdezg