RE-EVOLUCIÓN La huella de Aristóteles

0
114

Francisco Jiménez Reynoso

 

Ya en el México Independiente, de 1824, hasta nuestros días, Jalisco ha tenido 334 Gobernadores. Algunos buenos, otros regulares y otros malos. Unos Liberales y otros conservadores, algunos se han caracterizado por blandos, paternalistas o prepotentes. Otros más, han sido eficientes, y responsables, también los hemos tenido desentendidos, irresponsables y hasta corruptos.

En relación a los matices, algunos han sido grises, otros blancos, unos azules y otros rojos.

Hoy por hoy, en Jalisco, la huella que esta imprimiendo el Gobernador Constitucional de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y que perdurara por varias décadas en beneficio de los Jaliscienses, es la pavimentación y la construcción de infraestructura.

Desde que era Diputado, pasando por la Presidencia Municipal de Guadalajara, de donde se proyecto para desempeñarse como Gobernador Constitucional del estado de Jalisco, ha gestionado y aplicado: una diversidad de obra pública.

Hoy Jalisco tiene un Gobernador constructor, que tiene a su lado a un Secretario General de Gobierno (Mtro. Roberto López Lara) que sabe ejecutar adecuadamente y que mantiene el equilibrio en relación a la paz y armonía en nuestra sociedad jalisciense.

Decenas de parques se han recuperado con la gestión del Gobernador, ahora lucen iluminados y con aparatos para hacer ejercicio. Cuando por décadas se les dejo de prestar atención, ya que lucían obscuros y abandonados, propiciando así puntos de reunión de malvivientes.

Otra de las obras que quedaran para la posteridad en beneficio de los jaliscienses, es la remodelación de gran parte del Centro Histórico. Como hemos podido constatar, son obras de calidad, que tendrán una duración de varias décadas en beneficio de los jaliscienses.

 

Los últimos tres sexenios, prácticamente fue olvidado el concepto de construcción de infraestructura.

 

Uno de los sueños que tenía el hoy Gobernador Constitucional de Jalisco: Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, era la construcción de la tercera línea del tren eléctrico, misma que ya se está cristalizando. No ha sido una gestión fácil, ya que el costo de una obra de esta magnitud, requiere de una inversión multimillonaria.

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, unirá a los Centros Históricos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, por medio de la Diagonal de la Av. Laureles, Av. Ávila Camacho, Av. 16 de septiembre y Av. Revolución, hasta llegar a la Nueva Central de camiones; recorriendo un total de 21 kilómetros, del Norponiente al Suroriente de la Ciudad, con un total de 18 estaciones, 3 de ellas serán subterráneas 2 a nivel y 13 elevadas, con lo anterior se pretende atender a 250 mil usuarios al día.

Otra brillante idea del gobierno que encabeza Aristóteles, es el que todos los jaliscienses podemos disfrutar con el programa de mi Bici.

En hora buena Sr. Gobernador, sirvan las presentes líneas para seguirlo estimulando para trabajar a favor de su pueblo: Jalisco…

jimenezabogado@gmail.com