DR. FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

Hasta cuando vamos a seguir soportando la impunidad e inseguridad. Por todos es sabido la gran tragedia ocurrida con los 43 estudiantes de Guerrero. Desgraciadamente, no solo son cuarenta y tres… desde hace aproximadamente 8 años, conservadoramente van 100 mil seres humanos asesinados en México.

Los cuarenta y tres, fue el detonante que hizo voltear los ojos de la comunidad internacional.  Y la pregunta ¿Qué pasa con México?, ¿Qué pasa con sus autoridades?

Uno de los slogan de gobierno que todos los mexicanos tenemos que escuchar en televisión y radio es: “Mover a México”…

Las desgracias ocurridas en Guerrero, y los altos índices de violencia e inseguridad por los que atraviesa nuestro país, efectivamente, están moviendo a México. Nuestro país esta entrando en una crisis severa. Cada vez son más los mexicanos que se están moviendo para manifestar su repudio contra las autoridades mexicanas.

Lo anterior, ha orillado a Enrique Peña Nieto, con la finalidad de convocar a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a la sociedad, para emprender cambios que impidan que se repitan casos como el de la agresión a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

Peña Nieto, expreso lo siguiente: “para que unamos esfuerzos en favor del Estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad”.

Lo anterior, en mi opinión, parece ser un reclamo más de lo más de 100 millones de mexicanos. Espero tenga un proyecto serio, ejecutivo y científico para hacer frente a este grave problema que vivimos los mexicanos.

El ejecutivo federal, ha señalado que independientemente de las investigaciones de la PGR en torno al caso Iguala, es indispensable tomar medidas institucionales “para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

La presión de la comunidad Internacional se ha hecho presente, y no es asunto menor. Cuando parece que los mexicanos hemos perdido la capacidad de asombro de innumerables levantones, asesinatos, extorsiones y demás…

El hecho es que los 43 levantados (algunos les llaman desaparecidos). Ubico a México y sus autoridades en el ojo del Huracán. La presión Internacional no puede creer, lo que los mexicanos desgraciadamente vemos cotidianamente.

Menos aún resulta creíble, que las mismas autoridades estén coludidas con lo que se le llama, delincuencia organizada.

Grande esta quedando la Silla. Y sin embargo, se mueve…

 

 jimenezabogado@gmail.com