Sin espacio para la traición

0
1363

A un político lo debe distinguir el honor, la lealtad, el compromiso y el trabajo, porque en el desempeño de sus funciones habrá de conducirse con estos valores para servirle a la sociedad como se merece. Cuando estos principios se han perdido, el panorama nunca es bueno, por el contrario, se vuelve desalentador.

Por eso comparto la profunda indignación que han manifestado los priistas tras el anuncio que hiciera el diputado local electo, Héctor Pizano, de sumarse a los proyectos de otro partido político y que busca hacerlo desde la posición que ha obtenido en el Congreso del Estado gracias al Partido Revolucionario Institucional.

La situación se agrava si consideramos que se trata de un presidente del Comité Directivo Estatal del partido, que no sólo se fue por la puerta trasera, sino que incluso se trata de quien fuera electo para el periodo que está transcurriendo.

A los priistas, pero sobre todo a los ciudadanos que votaron por nuestro partido, les digo que pueden tener la certeza de que procederemos apegados a los estatutos y defenderemos hasta donde sea necesaria una posición que le pertenece al PRI y a la gente que nos dio su confianza, pero también que se determinarán las sanciones a quien hoy le da la espalda al partido que le abriera sus puertas y le diera valiosas oportunidades de desarrollo profesional y de servicio.

En el PRI no vamos a permitir que alguien que ha preponderado sus intereses personales, haga un mal uso de una posición ganada por los miles de priistas que estuvieron en las calles trabajando con la gente. No seremos cómplices de quienes sólo buscan militar en el poder.

Si bien, los resultados electorales no nos favorecieron, los priistas hemos acrecentado nuestra dignidad, el ánimo, el orgullo y el compromiso de seguir militando en un partido que es más grande que unas votaciones. Seguiremos en pie de lucha, actuando con energía y entusiasmo, dando la cara y trabajando incansablemente para recuperar la credibilidad de nuestro instituto político.

*Presidente del CDE del PRI en Jalisco.

Facebook y Twitter: Ramiro Hernández / @ramirohdezg