Un partido para el futuro

0
54

Las derrotas no se construyen en un día y tampoco son para siempre. Por eso, los priistas debemos ver en el primer proceso electoral luego de los resultados de julio de 2018, el de Monterrey, signos alentadores que nos permitan reconstruir de manera sólida, un partido grande, con muchos activos valiosos y comprometidos y causas a favor de la gente, de su gente.

A nuestro partido sólo le queda ver el futuro. Voltear la vista atrás sólo lo haremos para ver lo que hemos construido, sentirnos orgullosos de lo que juntos logramos y sacar de nuestro enojo, fuerzas para seguir adelante.

Ahora debemos revisar nuestros activos, el padrón de militantes de Jalisco para reencontrarnos y juntos formar un solo frente, trabajar en un partido renovado, definir nuestras causas y decidir qué clase de oposición queremos ser para recuperar la confianza de la gente.

El Partido Revolucionario Institucional debe convertirse en una oposición firme y crítica que haga contraste, con una propuesta incluyente, que solucione problemas y mejore el nivel de vida de los mexicanos y particularmente de los jaliscienses, luchando contra decisiones y medidas que afectan el bienestar de la gente y evitar caer en el juego perverso de un gobierno que pretende dividir a los habitantes entre buenos y malos, entre los que me aplauden y los que me critican.

Debemos aportar conocimientos y experiencia frente a gobernantes que no son capaces de instrumentar un programa con éxito, pero sí con muchas deficiencias que si bien el propósito es de reconocerse, llegar al propósito final no puede generar en la sociedad, daños y afectaciones a su economía.

Por eso ahora la tarea para los priistas es demostrarle a la gente que somos la mejor alternativa de gobierno, que lejos de buscar confrontaciones plantea alternativas de solución y antes que polarizar a la sociedad, pretende la unidad, porque es la única manera de mantener a un país en movimiento, en crecimiento constante y con ello, acercarnos paso a paso a una mejor justicia social.

  *Presidente del CDE del PRI en Jalisco.

Facebook y Twitter: Ramiro Hernández / @ramirohdezg