Redacción

Foto Cortesía

 

Aún no comienzan los Juegos Olímpicos y las inconformidades ya están en la lista de pendientes que tiene  que atender la Federación Mexicana De Ciclismo A.C.

 Y es que el senador por Jalisco Jesús Casillas solicitó a la Comisión Permanente que pida un informe a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el que detalle el proceso de selección y los criterios de elegibilidad para ocupar el espacio de quién representará a México en la categoría de Ciclismo de Ruta Femenil.
 Uno de los principales motivos para hacer esta solicitud fueron las inconformidades que expresan Erika Várela, Ingrid Drexel y Ana María Hernández, quienes aspiraban al lugar que hoy ostenta Carolina Rodríguez.
 Cada una de las atletas ha señalado el uso de diferentes criterios de calificación por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, esto generó un proceso confuso y poco claro en la designación de la representante Nacional.

La solicitud ya fue dictaminada por la Segunda Comisión del Congreso General, y de aprobarse la propuesta de Casillas, la Comisión Permanente estaría solicitando también a la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría respecto a los recursos públicos operados por la Federación Mexicana de Ciclismo A.C., en los ejercicios fiscales del año 2014 y 2015.