Redacción

Al cierre de la jornada electoral interna del PAN Jalisco para elegir presidente nacional y estatal del PAN en Jalisco, el presidente de la COE, Felipe Romo Cuéllar, informó que en el sistema de resultados preliminares señala que están computados 103 mesas de votación de las 109 instaladas en el estado, lo que da 94.5% de casillas computadas y la tendencia que se tiene es la siguiente:

6 mil 200 votos para la candidata Pilar Pérez Chavira (52.88%); Carlos Arias Madrid, con 3 mil 499 votos (29.60%) y César Madrigal Díaz, 2 mil 071 votos (17.52%).

En lo que se refiere a la elección de presidente nacional, la votación en Jalisco arroja que el candidato Marko Cortés Mendoza obtuvo en los resultados preliminares, 5 mil 925 votos (58.35%) y Manuel Gómez Morín 4 mil 230 votos (41.61%).

Según el conteo preliminar, la participación fue de 12 mil panistas, aunque estimó que se podría cerrar en los 13 mil panistas que acudieron a votar, o sea, un 60% de participación en general en el estado.

El presidente de la CEO, señaló que el cómputo final se realizará mañana lunes 12, para obtener el resultado oficial, ya que reiteró que hay municipios distantes que entregarán sus paquetes el día de mañana.

Sobre las presuntas irregularidades señaladas por los candidatos César Madrigal y Carlos Arias, Romo comentó que los representantes han hecho llegar a la COE algunas situaciones que ellos perciben como irregularidades, por lo que el compromiso de la COE es dar seguimiento puntual a las mismas, solventarlas o sancionarlas, según sea el caso. «Entendemos que es su derecho, lo respetamos y atenderemos, pero queda claro que la comisión actuó con total institucionalidad y en apego a derecho, con transparencia y pulcritud».

Señaló que de proseguir el trámite normal para oficializar los resultados, la nueva presidente del PAN podría asumir su encargo el próximo jueves.