Caso López Castro ya fue consignado a un juzgado: Almaguer Ramírez

0
176

Gabriela Godínez García

El Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer que el caso de López Castro ya fue consignado al juzgado, por lo que de haber alguna fuente superviniente la tendrán que revisar.

Añadió que se continuará dando el seguimiento hasta los últimos detalles, por lo que en breve atenderán la solicitud de los diputados de reunirse, teniendo toda la disposición para ello por lo que ha buscado al presidente de la comisión especial Víctor Sánchez Orozco, para agendar el tema, además de que tiene la instrucción para llegar al fondo, con la colaboración.

Por su parte Sánchez Orozco indicó que se entrevistarán para dar seguimiento no solo al caso López Castro, sino a los otros que quedan pendientes, por lo que continuarán impulsando estos asuntos teniendo hasta el 20 de agosto para resolver el tema de pensiones del Estado y el caso de ISR que se podría resolver en el mes de septiembre.

El legislador añadió que ha seguido presentando amparos, siendo aproximadamente diez, además de que se ha brindado a la Procuraduría General de la República (PGR), los documentos que se les han ido solicitando, por lo que confía que en breve se realice la auditoria correspondiente.

Agregó que el ex director jurídico Alejandro Madrigal se realizó un trabajo lento en el empuje de los asuntos civiles, considerando que no fue profesional en la realización de su trabajo sin tener idea clara de su función, sin embargo dijo él y su equipo trabajaron por su cuenta en los temas antes mencionados.