Gabriela Godínez García

Mujeres líderes de Morena Invitan a la militancia de base a mantenerse informada y unida

El Colectivo de Mujeres del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco, desconoce a Hugo Rodríguez como su dirigente debido a que se encuentra usurpando funciones, mismas que desde el mes de marzo no debería de estar ejerciendo.

Señalan que derivado de un análisis de la vida normativa de su partido político, el 28 de febrero el CEN acordó dar por concluidos los encargos de los Delegados en Funciones  de los Comités Ejecutivos estatales, es este el caso Hugo Rodríguez  (Delegado en funciones de presidente) y de David Cueva Villaseñor  delegado en funciones de Secretario de Finanzas acción que tendría validez jurídica a partir del 1 de marzo, sin embargo a la fecha dicho personaje se sigue ostentando como delegado.

Agregaron que siempre han  actuado apegadas a los estatutos y a los principios que rigen al partido en el que militan, sin embargo señalan que  ya no les es posible guardar silencio ante las acciones violatorias de derecho que está realizando Hugo Rodríguez, quien legalmente no es presidente de Morena Jalisco y por ende las acciones que realiza en nombre de nuestro partido político carecen de validez estatutaria.

Asimismo indicaron que las mujeres militantes de MORENA Jalisco, históricamente han demandado un verdadero ejercicio de la paridad de género; sin embargo, desde el nombramiento  de  Rodríguez como delegado presidente en funciones sus derechos políticos fueron violentados ya que no se nombró una mujer que ejerciera la representatividad en el Estado.

Por último hacen un llamado a la militancia activa del partido en Jalisco, para que eviten caer en los engaños de este personaje que quién sabe con qué intenciones se acerca a los diferentes colectivos al interior del estado y constituye grupos denominados Consejos consultivos. Es evidente que está usurpando funciones y con sus acciones está configurando delitos.