Redacción

  • Con este proceso interno e inédito, se cubrieron los 125 municipios del estado con la instalación de 281 mesas receptoras y la supervisión de 562 funcionarios de casillas.

La votación de la militancia priista para elegir al dirigente nacional para el periodo 2019 -2023 concluyó en orden y con el esfuerzo y participación de la comunidad en Jalisco.  Por primera vez, con base en un padrón propio se realizó una elección para que sean los mismos priistas de cada lugar y rincón del país quienes decidan a quién quieren como dirigente durante los siguientes cuatro años.

El presidente del partido, Ramiro Hernández García, destacó que las mesas receptoras se instalaron en todo el estado de Jalisco y no hubo municipio en el que faltara una casilla para votar.  Por ello agradeció la disposición y el ímpetu por participar de los funcionarios de casilla y votantes.

“Esto nos habla de un esfuerzo de un grupo de pristas que de manera muy comprometida nos apoyaron para que este proceso se llevara a cabo sin mayores incidentes. Un proceso inédito porque es la primera vez que se hace con un padrón propio”, explicó el dirigente estatal al cierre de las 281 mesas, incluyendo las adjuntas, ocurrido a las 17 horas.

En Jalisco se instalaron dos funcionarios por cada casilla lo que suma una cantidad de 562 personas certificando que el proceso de votación se diera de forma correcta y apegada a la ley. Además, por casilla se ubicó a un representante de cada uno de los candidatos a dirigir el PRI nacional. A ellos y a toda la comunidad priista que salió a votar, el presidente del CDE PRI Jalisco les extendió el mayor de los reconocimientos por entregar su tiempo y labor al partido.

“Fue una elección donde se privilegió la armonía y la participación de todos los priistas que pudieron y salieron a votar. Esto nos habla de un buen principio que habremos de continuar en nuestro partido”, explicó Ramiro García.

Los resultados generales se darán a conocer el martes en Jalisco; y el miércoles desde la sede del PRI nacional se informará oficialmente del nombre de la candidata o candidato ganador.