Congreso contará con fideicomiso para pago de laudos

0
193

Gabriela Godínez García

La comisión de administración del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó la creación de un fideicomiso para que la próxima legislatura pueda pagar los posibles laudos derivados de demandas de trabajadores.

El presidente de dicha comisión Enrique Velázquez González explicó que podrían ser de aproximadamente más de 71 millones de pesos para el pago de 257 laudos que se tendrían que pagar con los ahorros que se lograron en esta Legislatura.

Añadió que no se previo estipular el 100 por ciento en el fideicomiso debido a que con la cantidad que acordaron se podrán solventar los pagos por laudos y que los demás gastos que se presenten vienen integrados en el presupuesto del próximo año dentro del gasto corriente.

Este fideicomiso lo podrán utilizar los próximos legisladores, habiendo habido acuerdos con ex trabajadores que ganaron las demandas para que estos renuncien a un porcentaje, generando un ahorro al Congreso, habiendo criterios ambiguos por parte del tribunal que es al final quien resuelve estos asuntos.