Gabriela Godínez García

 

El presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, destacó el su primer informe de actividades cinco ejes en los que ha trabajado en su administración: Seguridad y Confianza ciudadana, Desarrollo Social incluyente y participativo, Infraestructura, Movilidad, Sustentabilidad y Servicios Públicos de Calidad,  Economía, turismo y competitividad así como Gobernanza, innovación y transparencia.

Durante su discurso el primer edil señaló que en este primer año de trabajo han cumplido el 43 por ciento de los compromisos que adquirió con la ciudadanía durante su campaña, además agradeció el apoyo de sus padres en especial de Alfredo Barba Hernández y sus hijos.

En el eje de seguridad reconoció que hace falta mucho por hacer y que es necesario redoblar esfuerzos y tener mano dura, sin embargo señaló se han realizado diversas campañas de trabajo y prevención en las que se han sumado las familias tlaquepaquenses y que espera lograr buenos resultados con el apoyo de la ciudadanía y la colaboración de la policía municipal.

En el ámbito de desarrollo social, Barba Mariscal señaló que en el municipio se ha buscado fortalecer la familia, como el núcleo más importante que tenemos como sociedad, además resaltó la participación de Tlaquepaque en la cruzada nacional contra el hambre, así como el fondo de apoyo a migrantes, entre otros programas.

Asimismo indicó que han trabajado de la mano con el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en apoyo a la economía familiar, bajo el programa Mochilas con útiles y uniformes escolares, con los que se beneficiaron a 100 mil 676 estudiantes con una inversión de 28 millones de pesos.

Añadió que se comprometió lograr una infraestructura vial con una inversión histórica, misma que dio a conocer que lo ha logrado, habiendo obtenido 250 millones para obra directa, que se han invertido en pavimentos, agua potable, mejoramiento urbano, además que en el rubro de economía dijo la ocupación hotelera ha manifestado un incremento considerable.

Barba Mariscal, por último indicó que se encuentran enfocando esfuerzos por lograr unas finanzas sanas, además de lograr que la transparencia forme parte de los factores que dijo garantizarán  la gobernabilidad en el municipio.

Por su parte el gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que ha podido constatar que el ayuntamiento ha trabajado para que los pobladores tengan mejores oportunidades, bajo un gobierno eficaz y con visión, en donde se busca que la ciudadanía pueda circular por calles dignas.

«Quiero ratificarte todo el respaldo y todo el apoyo decidido, para que San Pedro Tlaquepaque siga siendo una ciudad próspera con inversión, con desarrollo, infraestructura y que juntos podamos generar políticas y acciones concretas que puedan apostarle a generar mayor empleo, mayores oportunidades», puntualizó el jefe del Ejecutivo.