Connect with us

Política

Diputados del PRI renuncian a recursos de casas de enlace

Published

on

Gabriela Godínez García

 

Mediante un acuerdo entre los miembros de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron renunciar al recurso destinado a la partida 412 mejor conocida como recursos para casas de enlace.

El presidente estatal del partido Hugo Contreras señaló que esta medida se tomo en congruencia a las medidas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas que ha venido manejando el partido en la presente administración, y por lo tanto no podía dejarse de tomar en cuenta este asunto en cual ha sido multi citado en medios de comunicación locales.

Por su parte el diputado Héctor Pizano, indicó que entregarían una vez terminada la rueda de prensa un escrito dirigido al secretario general del Congreso Marco Antonio Daza, para darle a conocer respecto a la decisión que se tomo como coordinación y considerar la manera en que se podrían reorientar los recursos que no se ejercerán para este fin y que por lo tanto ejercerán de sus recursos propios para tal fin.

Contreras agregó que el PRI no puede ser omiso a la opinión pública y que por tanto el partido que dirige no puede dejar de lado a los ciudadanos y por tanto los legisladores se encuentran comprometidos con los mismos, sin embargo aclaró que el gobernador del Estado no influyó en esta decisión y que esta en lo particular orgulloso del trabajo legislativo que se ha realizado en esta 60 Legislatura.

 

Política

César Madrigal impulsará apoyos a micros, pequeñas y medianas empresas desde el Congreso local

Published

on

Gabriela Godinez García

*El candidato a Diputado local por el Distrito 8 va por el desarrollo económico de Jalisco

César Madrigal buscará la reivindicación partidista en el congreso local

El candidato a diputado local por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco ( PRI, PAN y PRD) por el distrito 8, César Madrigal se compromete a reivindicar el tema de los partidos políticos e impulsar que empresas extranjeras se interesen en invertir en nuestro Estado.

Señaló que será un gran trabajo buscar la confianza del electorado en este distrito, ya que es el más grande de todo Jalisco, sin embargo su partido confió en él para representarlos por su experiencia comprobable como diputado local y federal.

Madrigal señaló que será el legislador de la inversión y el empleo, con proyectos interesantes en donde buscará que los inversionistas tomen en cuenta a esta parte del occidente del país y la cercanía se tiene con países como Estados Unidos y Canadá, además de que Jalisco se ha destacado por la innovación; un ejemplo de ello fue la creación de Ciudad Creativa Digital.

El candidato añadió que en el pleno del Congreso estatal impulsará la creación de partidas especiales para el otorgamiento de incentivos fiscales a las empresas que deseen invertir en nuestro Estado, además de que buscará crear una comisión especial para fomento y desarrollo del nearshoring, lo cual requerirá el apoyo permanente de los tres órdenes de gobierno por lo que espera el total apoyo en su momento de Laura Haro como Gobernadora del Estado y de Xóchitl Gálvez como Presidenta de la República.

Agregó que en Jalisco lamentablemente, se ha hecho un mal trabajo en materia económica y sobre todo el impulso a empresas tanto locales, como nacionales y por supuesto internacionales, en donde en este caso la inversión extranjera ha ido decreciendo. Ante esta situación se buscarán crear incentivos para que dichas empresas se interesen en invertir en nuestro Estado con propuestas como otorgarles estímulos fiscales para que le sea más redituable su instalación, y lo principal será otorgarles seguridad jurídica de su inversión, la cual se espera se instale en Jalisco.

Madrigal Díaz resaltó que es de suma importancia brindarles seguridad no sola jurídica, sino que sus transportes no corran peligro en el territorio nacional y por otra parte a los trabajadores que contraten cuenten con un salario digno y con incentivos que los haga fortalecerse.

Además de firmar con dichas empresas convenios para que capaciten a los jóvenes para que tengan mejores empleados, crezcan y se fortalezcan a nivel nacional y que dichas capacitaciones les otorguen beneficios.

Por último César Madrigal indicó que se apoyarán a las pymes, esto en el presupuesto de egresos del Estado con proyectos de fortalecimiento en donde los emprendedores puedan beneficiarse con créditos con bajas tasas de interés e inclusive crear bolsas a fondo perdido, esto sin que haya algún perjuicio a las arcas estatales.

 

Continue Reading

Política

EL INE JALISCO IMPRIME Y DISTRIBUYE LAS LISTAS NOMINALES DE ELECTORES DEFINITIVAS DE SONORA Y BAJA CALIFORNIA NORTE PARA LA ELECCIÓN DEL 2 DE JUNIO

Published

on

  • Los Listados Nominales con fotografía impresos en Jalisco son parte y garantíaimportante de las Mesas Directivas de Casilla:Zamora Cobian
  • Además, se imprimirán las de los estados deBaja California Sur, Sinaloa Colima y Jalisco en siguientes fechas

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Jalisco, Luis Zamora Cobian informó  que a efecto de dar cumplimiento a los plazos establecidos en el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal 2023-2024, aprobado mediante el Acuerdo INE/CG441/2023, así como al Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales Concurrentes con el Federal 2023-2024, aprobados mediante el Acuerdo INE/CG446/2023 se realizó la impresión de los Listados Nominales con fotografía para los estados de Sonora y Baja California Norte que fueron hechos por la Subdirección de Impresión de Listados Nominales y Servicios Registrales, perteneciente a la Dirección de Productos y Servicios Electorales del Instituto Nacional Electoral.

Dichos materiales se harán llegar vía terrestre al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Sonora (IEE SONORA) y al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) la cantidad embarcada fue de 133 cajas al estado de Sonora consta de 6 tantos para Partidos Políticos acreditados ante la Comisión Nacional de Vigilancia, 1 tanto para uso en la Mesa Directiva de Casilla, 1 tanto para resguardo, 1 tanto para Partido Político Local y respecto al estado de Baja California se embarcó la cantidad de 179 cajas; cabe mencionar que todo el material fue enviado en un solo camión desde Guadalajara y que va custodiado por elementos de la Marina.

Zamora Cobian también informó que desde el INE en Jalisco se imprimirá el mismo material electoral para surtir a las entidades de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, Colima y Jalisco con el fin de que todas cuenten con este importante producto electoral y ser utilizado en las casillas que serán instaladas el para la jornada electoral próximo 2 de junio.

En el acto se levantó un acta de hechos, misma que se firmó por autoridades electorales y el responsable de la custodia de la MARINA, concluidas las maniobras de embarque, se procedió a cerrar la puerta del camión, con las Listas Nominales de Electores Definitiva con Fotografía colocando un cincho de seguridad identificado con el número 270696.

Continue Reading

Política

EMPRESARIOS DE TLAJOMULCO y REGIDORA DEL PRI SE SUMAN A GERARDO QUIRINO

Published

on

 

  • Sigue fortaleciéndose el equipo de Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por Movimiento Ciudadano.

Al proyecto del candidato Gerardo Quirino se sumaron la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Tlajomulco, Sara Galán, además de empresarios importantes y liderazgos del municipio, como Antonio Sánchez.

«Nos sigue uniendo el amor a nuestra tierra, el sumar esfuerzos por la gente, el poder generar mejores condiciones y un mejor futuro para nuestro municipio. Estoy muy contento porque el día de hoy nos unimos y sumamos esfuerzos», señaló Quirino.

Cabe señalar que Antonio Sánchez, es oriundo de San Miguel Cuyutlán y su padre fue presidente municipal hace algunas administraciones.

Acompañado de dirigentes sociales y ex delegados del municipio, Sánchez agradeció el recibimiento del candidato emecista y aseguró que trabajarán por el bien común de los tlajomulquenses.

“Venimos acompañados de nuestra regidora, a manifestar nuestro apoyo a este proyecto que consideramos que reúne las condiciones, las características que el municipio necesita urgentemente que se atiendan”.

Por su parte, Sara Galán explicó que la decisión de sumarse al proyecto de Gerardo Quirino ocurrió tras un desacuerdo en la manera de trabajar por parte de su partido.

«Nuestro equipo analizó profundamente las alternativas de una forma u otra, y es por eso que como equipo hemos tomado la decisión de sumarnos al proyecto del candidato para seguir trabajando, porque sabemos que aquí hay ganas de trabajar».

Continue Reading

Trending