Diputados nombran a magistrado STJ y a consejero de la judicatura

0
127

Redacción

 

En sesión de Pleno del Congreso del Estado, rindió protesta la diputada Dulce Milagros Villaseñor López, en lugar del diputado José Hernán Cortés Berumen, quien solicitó licencia. 

Posterior a la aprobación del dictamen de la Comisión de Justicia que propone a la Asamblea la lista de candidatos elegibles para la designación de un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia Estado (STJ), con 29 votos a favor y ocho nulos, el Pleno eligió a Luis Enrique Villanueva Gómez como magistrado de este Poder, en sustitución de Ernesto Chavoya Cervantes, quien tendrá que dejar este encargo debido a su edad.

Cabe mencionar que la toma de protesta de Villanueva Gómez como magistrado del STJ quedará pendiente puesto que Chavoya Cervantes interpuso un recurso para evitar ser removido de sus funciones, obteniendo del Juzgado Octavo en materia Administrativa y de Trabajo con residencia en Zapopan, la suspensión provisional.

Dentro de esta reunión plenaria, se eligió como consejero de la Judicatura del Estado a Jorge García González; por lo que se le tomó la protesta de ley correspondiente. Ejercerá esta función a partir del 1 de septiembre del 2015 hasta el 31 de agosto del 2019.