Connect with us

Política

El Consejo Local del INE en Jalisco reporta avances en la organización del proceso electoral federal 2014-2015

Published

on

Redacción

 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Jalisco informó en sesión extraordinaria, sobre el avance de difusión de la convocatoria de reclutamiento de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales, (CAES) para lo cual serán recibidos los documentos de las ciudadanas y los ciudadanos que deseen emplearse en el INE Jalisco, a partir del 28 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, en cada una de las 19 juntas distritales existentes en la entidad. 

 Las plazas a ofrecer son de 367 supervisores y 2 mil 142 CAES; mismos que serán quienes capaciten a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la etapa de la Jornada Electoral del 7 de junio de 2015.

 También se informó del acuerdo por el cual se designa a los consejeros electorales suplentes, que cubrirán las vacantes generadas en los consejos distritales de las sedes federales 06, 09, 13 y 17 de  la entidad, para el presente Proceso Electoral Federal 2014-2015.

 En este sentido, el Consejero Presidente, Carlos Manuel Rodriguez Morales, manifestó que, respecto a la reciente ratificación y nombramiento de los consejeros electorales distritales, se estará velando porque su desempeño sea el adecuado y en todo momento en razón de  cumplir el principio de legalidad.

 Por otra parte, se informó que se tiene  ya el registro puntual de la acreditación  de los representantes de los partidos políticos en los 19 consejos distritales, mismos que están integrados a los trabajos de acompañamiento, de la organización del proceso federal electoral.

 Asimismo se informó que, conforme lo establece el artículo 138 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, (LEGIPE) el Registro Federal de Electores se encuentra desarrollando la Campaña Anual Intensa 2014 – 2015, en la que se está convocando a los ciudadanos para que acudan a los módulos de atención ciudadana, a tramitar su inscripción al Padrón, notificar cambios de domicilio, corregir datos, así como reponer o solicitar la Credencial para Votar con Fotografía. De esta forma, del 01 de septiembre al 16 de noviembre de 2014, la Campaña Anual Intensa en  Jalisco funciona con 65 módulos de atención ciudadana, de los que 42 son fijos, 14 semifijos y 9 móviles, y operaron 153 estaciones de trabajo.

 Con base en la información proveniente del operativo de campo, los movimientos que realizaron los ciudadanos, del 01 de septiembre al 16 de noviembre de 2014, indican que se inscribieron al Padrón Electoral 50 mil 135; solicitaron corrección de datos 6,050; notificaron cambio de domicilio 80 mil 709; repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave 51 mil 486; solicitaron corrección de datos en dirección 7 mil 882; solicitaron reincorporación al padrón 247; solicitaron reemplazo de credencial por vigencia 4,262 electores y 195,895 obtuvieron su Credencial para Votar con Fotografía.

 Así el Listado nominal ahora se integra por 5 millones 383 mil 300 y el Padrón Electoral por 5 millones 742 mil 985; cabe recordar que se tiene hasta el 15 de enero de 2015 para realizar cualquier trámite, ya que después no se podrá realizar otro; solo recoger credenciales.

Política

Xóchitl Gálvez refrendó su compromiso con las mujeres y las universidades en Jalisco

Published

on

  • La candidata a la Presidencia de la República buscará empoderar a las mujeres jaliscienses y brindar atención especial a las víctimas de violencia y brindar apoyos a  las madres jefas de familia.

 

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, refrendó su compromiso en apoyar a las mujeres y a los jóvenes del Estado de Jalisco, lo anterior como parte de su gira de campaña.
La candidata quien estuvo acompañada de las dirigencias estatales de los partidos que impulsan su candidatura estuvo presente en el auditorio de la Expo Ganadera durante la mañana y por la tarde se reunió con jóvenes universitarios en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas CUCEA de la Universidad de Guadalajara.
En ambos eventos Gálvez Ruiz contó con el respaldo de candidatos a diversos cargos de elección popular entre ellos Laura Haro Ramírez,  quien va por la gubernatura del Estado de Jalisco, candidatos a senadores, diputados locales y federales, a presidencias municipales y regidurias.
Durante el evento de mujeres, reconoció que existe una gran deuda para combatir la violencia, por lo que se comprometió junto con Haro Ramírez a crear espacios para atender esta lamentable situación y que las víctimas y sus familias no vivan con miedo de que en un momento el agresor pueda quitarles la vida.
Con respecto al apoyo a las jóvenes universitarios Gálvez, señaló que si se le favorece para llegar a la presidencia de la República mejorará el presupuesto de las universidades públicas, ya que dijo, ella es producto de la educación pública desde la primaria y consideró que la Universidad de Guadalajara es un gran ejemplo de nivel educativo al no haberse quedado solo en la capital del Estado, sino que ha llegado a los lugares más apartados del mismo.
Al finalizar el segundo evento lamentablemente se suscitaron agresiones hacia la candidata por parte de estudiantes de la casa de estudios, sin embargo consideró que fueron hechos de manifestación que respeta y se queda con los los buenos momentos que vivió en este Centro Universitario.

Continue Reading

Política

César Madrigal impulsará apoyos a micros, pequeñas y medianas empresas desde el Congreso local

Published

on

Gabriela Godinez García

*El candidato a Diputado local por el Distrito 8 va por el desarrollo económico de Jalisco

César Madrigal buscará la reivindicación partidista en el congreso local

El candidato a diputado local por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco ( PRI, PAN y PRD) por el distrito 8, César Madrigal se compromete a reivindicar el tema de los partidos políticos e impulsar que empresas extranjeras se interesen en invertir en nuestro Estado.

Señaló que será un gran trabajo buscar la confianza del electorado en este distrito, ya que es el más grande de todo Jalisco, sin embargo su partido confió en él para representarlos por su experiencia comprobable como diputado local y federal.

Madrigal señaló que será el legislador de la inversión y el empleo, con proyectos interesantes en donde buscará que los inversionistas tomen en cuenta a esta parte del occidente del país y la cercanía se tiene con países como Estados Unidos y Canadá, además de que Jalisco se ha destacado por la innovación; un ejemplo de ello fue la creación de Ciudad Creativa Digital.

El candidato añadió que en el pleno del Congreso estatal impulsará la creación de partidas especiales para el otorgamiento de incentivos fiscales a las empresas que deseen invertir en nuestro Estado, además de que buscará crear una comisión especial para fomento y desarrollo del nearshoring, lo cual requerirá el apoyo permanente de los tres órdenes de gobierno por lo que espera el total apoyo en su momento de Laura Haro como Gobernadora del Estado y de Xóchitl Gálvez como Presidenta de la República.

Agregó que en Jalisco lamentablemente, se ha hecho un mal trabajo en materia económica y sobre todo el impulso a empresas tanto locales, como nacionales y por supuesto internacionales, en donde en este caso la inversión extranjera ha ido decreciendo. Ante esta situación se buscarán crear incentivos para que dichas empresas se interesen en invertir en nuestro Estado con propuestas como otorgarles estímulos fiscales para que le sea más redituable su instalación, y lo principal será otorgarles seguridad jurídica de su inversión, la cual se espera se instale en Jalisco.

Madrigal Díaz resaltó que es de suma importancia brindarles seguridad no sola jurídica, sino que sus transportes no corran peligro en el territorio nacional y por otra parte a los trabajadores que contraten cuenten con un salario digno y con incentivos que los haga fortalecerse.

Además de firmar con dichas empresas convenios para que capaciten a los jóvenes para que tengan mejores empleados, crezcan y se fortalezcan a nivel nacional y que dichas capacitaciones les otorguen beneficios.

Por último César Madrigal indicó que se apoyarán a las pymes, esto en el presupuesto de egresos del Estado con proyectos de fortalecimiento en donde los emprendedores puedan beneficiarse con créditos con bajas tasas de interés e inclusive crear bolsas a fondo perdido, esto sin que haya algún perjuicio a las arcas estatales.

 

Continue Reading

Política

EL INE JALISCO IMPRIME Y DISTRIBUYE LAS LISTAS NOMINALES DE ELECTORES DEFINITIVAS DE SONORA Y BAJA CALIFORNIA NORTE PARA LA ELECCIÓN DEL 2 DE JUNIO

Published

on

  • Los Listados Nominales con fotografía impresos en Jalisco son parte y garantíaimportante de las Mesas Directivas de Casilla:Zamora Cobian
  • Además, se imprimirán las de los estados deBaja California Sur, Sinaloa Colima y Jalisco en siguientes fechas

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Jalisco, Luis Zamora Cobian informó  que a efecto de dar cumplimiento a los plazos establecidos en el Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal 2023-2024, aprobado mediante el Acuerdo INE/CG441/2023, así como al Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales Concurrentes con el Federal 2023-2024, aprobados mediante el Acuerdo INE/CG446/2023 se realizó la impresión de los Listados Nominales con fotografía para los estados de Sonora y Baja California Norte que fueron hechos por la Subdirección de Impresión de Listados Nominales y Servicios Registrales, perteneciente a la Dirección de Productos y Servicios Electorales del Instituto Nacional Electoral.

Dichos materiales se harán llegar vía terrestre al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Sonora (IEE SONORA) y al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) la cantidad embarcada fue de 133 cajas al estado de Sonora consta de 6 tantos para Partidos Políticos acreditados ante la Comisión Nacional de Vigilancia, 1 tanto para uso en la Mesa Directiva de Casilla, 1 tanto para resguardo, 1 tanto para Partido Político Local y respecto al estado de Baja California se embarcó la cantidad de 179 cajas; cabe mencionar que todo el material fue enviado en un solo camión desde Guadalajara y que va custodiado por elementos de la Marina.

Zamora Cobian también informó que desde el INE en Jalisco se imprimirá el mismo material electoral para surtir a las entidades de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, Colima y Jalisco con el fin de que todas cuenten con este importante producto electoral y ser utilizado en las casillas que serán instaladas el para la jornada electoral próximo 2 de junio.

En el acto se levantó un acta de hechos, misma que se firmó por autoridades electorales y el responsable de la custodia de la MARINA, concluidas las maniobras de embarque, se procedió a cerrar la puerta del camión, con las Listas Nominales de Electores Definitiva con Fotografía colocando un cincho de seguridad identificado con el número 270696.

Continue Reading

Trending