• Considera que Acción Nacional es la mejor opción política que pueden tener los zapopanos, los jaliscienses y los mexicanos, donde todos los panistas tienen un espacio y deben aportar su mayor esfuerzo

Gabriela Godínez García

Una de las razones por las que José Cuauhtémoc Navarro Flores, busca la candidatura a la presidencia del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zapopan, es porque desea que el partido tome el lugar que le corresponde, por lo que  deben ser congruentes y estar cercanos a los panistas.

Además dijo, que lamentablemente se ha administrado la derrota, y en el caso específico de Zapopan, señaló que Acción Nacional ha tocado fondo, por lo que se requiere querer al partido y tener un compromiso de tiempo completo, el cual dijo dispone al estar jubilado y que le gusta dar resultados.

Señaló que esta convencido de que si trabajan unidos, pueden lograr muchas cosas, siendo el la labor que se ha propuesto de conjuntar a liderazgos fuertes del municipio, que ha tenido trayectoria, así como aspiraciones quienes han apoyado en proyecto.

Navarro Flores, hace un llamado a los panistas para recordarles que no es un partido de tribus, y evitar ser partido de borregos, donde se deben de caracterizar es  en crear ciudadanía, despertar conciencias y que la gente este convencida de que Acción Nacional es la opción, y que no deben llegar al poder por conseguir el poder, lo cual se debe corregir al ser uno de los errores que se tuvieron cuando no eran oposición.

Asimismo agregó que al no estar el poder, se han quedo los que verdaderamente apoyan al partido y se  integran los que quieren trabajar por construir, por lo que una de sus tareas será levantar a la institución política para que pueda acceder nuevamente al poder en Zapopan y que exista un piso parejo para todos los panistas, que quien quiera competir pueda hacerlo  sin que le “metan zancadilla”.

El primer esfuerzo que se logró concretar fue el registro  como candidato de unidad, donde un compromiso será dedicarle tiempo completo tanto en periodo como en jornada, al no tener aspiraciones para desempeñar algún cargo público, lo cual considera ha sido uno de los errores del partido, el utilizar el espacio para impulsar a una persona a una candidatura, siendo su interés el partido e impulsar nuevos cuadros y abrirse a la ciudadanía.

«Se debe conseguir que la ciudadanía recuerde que Acción Nacional ha sido el mejor partido en el gobierno y que  a pesar de los errores lograron cosas que tal vez no se han dado cuenta, como el respeto a las personas, en cuanto a seguridad hubo muchos avances lo cual es importante recordar a la ciudadanía que no solo es una opción electoral, sino una opción de participación», indicó.

“El PAN debe convertirse en una oposición propositiva, pero con una voz muy clara, yo lo he comentado con todos mis amigos panistas, tenemos que poner el dedo donde haya que ponerlo, señalar lo que debemos señalar con evidencias, ya que no se trata solo de vociferar o hacer exclamaciones llamativas, sino hacer las menciones que tengamos documentadas”, agregó.

El dato. Existen 2 mil 500 militantes de Acción Nacional en el municipio de Zapopan, por lo que el 11 de agosto a las 9:30 en la ex Hacienda la Mora, se llevará  acabo la asamblea municipal, y de tener el quorum y el apoyo de los panistas, logren dar inicio a una nueva etapa a partir de ese momento y por tres años.