Gabriela Godínez García

Foto: Carlos Godínez 

José Luis Sánchez González, ex diputado federal planteó la necesidad de que el Partido del Trabajo en Jalisco deje de ser un grupito de amigos y se postule para representar a la sociedad de Jalisco y aporte a la alianza que ganará las elecciones en el estado y en el país en el 2024, por lo que ha iniciado su reconstrucción.

En rueda de prensa celebrada en su sede estatal, anunció la celebración del Congreso Municipal de Guadalajara, en donde se nombrará al Secretario de Afiliaciones del partido que encabezará los trabajos para la reconstrucción de la estructura municipal y posteriormente se buscará la integración de los grupos de todo el estado.

Citó que para la celebración del Congreso Municipal, que se llevará a cabo en el Salón Buganvilias el próximo domingo, estará presente el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien ya está considerado como presidenciable, aunque no esté en la lista de “las corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en Jalisco existen las condiciones sociales para que la alianza de Morena, Verde y PT le quiten el control político a Movimiento Ciudadano, ya que este partido y su operador el gobernador Enrique Alfaro han cometido errores que la sociedad no está dispuesta a aceptar como lo es la inseguridad, la deuda pública, los desaparecidos y otros temas que afectan ya a la comunidad.

Sánchez González apuntó que ya es muy notoria la sumisión que los poderes del estado le guardan al gobernador al que calificó de cacique en decadencia, a quien hace responsable de un endeudamiento que afectará a las próximas generaciones.

Apuntó que uno de los problemas a los que se enfrenta la comunidad es la inseguridad que se traduce en un aumento en el enumero de desaparecidos, a los que el gobierno no les da respuesta e incluso niega la atención a los denuncias de las familias de aquellos que se han llevado y posiblemente ya los asesinaron.

De la misma manera apuntó que el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus le ha quedado a deber a la comunidad tapatía ya que se ha dedicado a esquivar la solución de los problemas y solo llegó al gobierno municipal para aprovecharse de los recursos como lo es el caso de las patrullas compradas a sobreprecio y los negocios inmobiliarios que protege.

Indicó que el Partido del Trabajo reinicia su crecimiento en Jalisco y lo hará en este domingo en el que se concentrarán a unas 3 mil personas las que acudirán al Congreso Municipal de Guadalajara para ratificar su militancia y sumarse a las tareas de crecimiento político para poder alcanzar en los próximos años con candidatos fuertes para presidentes municipales, diputados y gobernador.