Gabriela Godínez García

Con la plena convicción de que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) dará marcha atrás a la decisión de la mayoría del pleno de consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), las Redes Sociales Progresistas (RSP) iniciaron el proceso de impugnación, con la consigna “Ni un paso atrás”, a fin de que se garanticen los derechos constitucionales de las miles de personas que se sumaron a la iniciativa de conformación de este organismo como Partido Político.

“Estamos trabajando muy arduamente, avanzando en un sólido documento de impugnación, para que se nos respeten nuestros derechos a todos los que luchamos y cumplimos con creces con los requerimientos para la conformación de un Partido Político”, subrayó el dirigente de las Redes Sociales Progresistas en Jalisco, Juan Manuel Hermosillo.

Enfatizó que las RSP externan su profundo respeto y consideración a los organismos técnicos del INE, que hicieron un gran trabajo, sin embargo considera que fueron sobresaturados y sometidos a fuertes presiones.

“Nos consta el trabajo profesional y serio de los integrantes de los órganos técnicos del INE, por eso externamos nuestro sincero reconocimiento a su trabajo profesional, en especial porque constatamos que tuvieron una carga laboral y en especial de presiones muy intensas por parte de algunos consejeros que confunden legalidad con ocurrencias”, dijo.

Juan Manuel Hermosillo subrayó que en RSP no sólo son profundamente respetuosos de las instituciones y su independencia, sino que son promotores del fortalecimiento de las mismas, a través del respeto de la legalidad, no obstante, las actitudes y decisión de algunos consejeros electorales evidenciaron con su decisión su desconocimiento de las leyes.

“Creemos en la democracia y la legalidad, como la única vía para el progreso de nuestro país, y RSP es la mejor opción para fortalecer a nuestra nación bajo esas premisas”.

Por último, hizo un llamado a los simpatizantes y miembros a la unidad política, a la civilidad social y a nuestro compromiso con México. En próximos días el TRIFE nos dará la razón, de eso estamos seguros. Ni un paso atrás.