Firman Gobierno de Jalisco y partidos políticos Pronunciamiento de Civilidad, Político y Plural

0
246

Redacción

Los presidentes de los partidos políticos y el Gobierno de Jalisco, firmaron un Pronunciamiento de Civilidad, Político y Plural, con la finalidad de que el próximo 07 de junio, día que se celebra la jornada electoral, se desarrolle en cumplimiento de los principios de imparcialidad, certeza, independencia, legalidad, respeto, orden, tolerancia y armonía.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, esta es la quinta que se realiza con los presidentes de los institutos políticos desde el inicio del proceso electoral.

[box_light]

El Pronunciamiento de Civilidad, Político y Plural está conformado por cuatro puntos:

  1. Establece el compromiso de respetar y hacer valer los derechos políticos electorales de los ciudadanos.
  2. Se exhorta a los actores de la elección, para que el día de la jornada electoral se conduzcan con pleno respeto a la legalidad, generando un ambiente de paz, orden, tolerancia y armonía.
  3. Se reconoce el trabajo de las autoridades electorales locales y federales, confiando plenamente en que sus decisiones estarán apegadas a los principios que rigen la función electoral.
  4. Hacen un llamado a todos los jaliscienses, a expresar en las urnas su voluntad en decisión al rumbo y futuro de nuestro estado, invitarlos a acudir a votar con la certeza de que contaran con las garantías necesarias para el desarrollo de la jornada electoral.

[/box_light]

López Lara reconoció la madurez política de todos los integrantes de la reunión y agradeció su disposición para trabajar coordinadamente, así mismo anuncio que el próximo 07 de junio a partir de las 8:00 horas, se instalará una mesa permanente de trabajo, donde autoridades de diferentes niveles de gobierno, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de los partidos políticos estarán pendientes de cualquier incidencia que pudiera presentarse hasta el cierre de la jornada electoral.

A la firma del convenio, asistieron el subsecretario de Asuntos del Interior, Raúl Juárez Valencia; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo; el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Jalisco del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales; el consejero presidente del IEPC, Guillermo Amado Alcaraz Cross y los presidentes de los diez partidos políticos con registro en Jalisco.