Gobierno de México asume su responsabilidad de proveer educación a niños y jóvenes

0
60

Redacción

“Es un propósito del Presidente de México, que todos los jóvenes de este país tengan un apoyo para que puedan seguir el sueño de su educación”, refirió Carlos Lomelí, al supervisar la entrega de apoyos, del Programa de Inclusión Social PROSPERA, en la colonia Las Pintas, del municipio de El Salto.

El día de hoy, en esta comunidad, el Gobierno de México entregó recursos a mil 539 madres de familia, por un monto de dos millones 700 mil pesos.

El programa busca apoyar la educación de niños y jóvenes, desde educación básica hasta nivel superior, a lo que el Delegado de Programas de Desarrollo en Jalisco, explicó que las entregas serán bimestrales.

Los estudiantes de primaria y hasta bachillerato recibirán mil 600 pesos cada dos meses, mientras que a los jóvenes de nivel superior se les entregarán cuatro mil 800 pesos.

En su mensaje, Lomelí señaló que no debe haber excusa para que los jóvenes y las nuevas generaciones, vean a la delincuencia como una opción. “Ha sido y es responsabilidad del gobierno federal, de proveer de educación a todos los jóvenes de este país, no vamos a regatear la confianza, no vamos a esquivar la responsabilidad de de educar a nuestros jóvenes, nunca más un joven sin espacio educativo, nunca más una cuota de inscripción y nunca más un joven sin dinero para su camión, de aquí en adelante el gobierno se hace responsable” sentenció.

Otros programas para impulsar la educación será la construcción y apertura de 100 universidades públicas en el país, de las cuales tres estarán en los municipios de Ayotlán, Tomatlán y Tecolotlán. Carlos Lomelí no descartó que a futuro se pudiera abrir una en El Salto.

Los programas para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, así como para ganaderos y campesinos, son otros apoyos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendará en Jalisco durante la visita que realizará el próximo 9 de marzo, concluyó.

Cabe hacer mención que en esta primera etapa, en Jalisco se entregarán 24 millones de pesos, para el beneficiar a 13 mil familias de 12 municipios prioritarios.

Estuvieron presentes en esta entrega Venecia Castañeda, representante de la Coordinación del Programa PROSPERA en Jalisco; los regidores de El Salto, Gabriel Pérez Pérez y Jorge Arroyo Farías, así como el edil de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Alfaro García.