Iniciará PRI Jalisco proceso de expulsión del partido a Héctor Pizano

0
69

Redacción 

Atendiendo las expresiones que han surgido en torno al anuncio del diputado electo Héctor Pizano Ramos, quien se suma a los proyectos de otro partido político, se ha solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria convoque a todos sus integrantes a reunión, a fin de revisar señalamientos y peticiones que se hayan registrado del caso.

Con ello se pretende que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicie el proceso de expulsión una vez que sean revisadas y aceptadas las solicitudes de militantes para que sea sancionado el legislador electo, quien el pasado domingo anunciara su decisión, de la mano del gobernador electo.

El encargado del área de justicia partidaria del PRI en Jalisco, Eduardo Castañeda Mendoza, explicó que el partido actuaría derivado de las quejas presentadas por los priistas y se realizaría un procedimiento establecido en el Código Nacional de Justicia Partidaria.

Para esto, primero se analizaría que las solicitudes cumplen con los requerimientos y pruebas; una vez aceptadas por el órgano correspondiente, se enviaría una notificación al señalado en espera de una respuesta que complementaria el predictamen correspondiente.

La resolución del caso deberá darse una vez que la comisión nacional revise las pruebas aportadas por las partes involucradas en el caso, tanto del lado de quienes piden la expulsión como de quien sería objeto de ella.

El PRI Jalisco ya tiene conocimiento de algunas solicitudes para la expulsión de Héctor Pizano y procederá en los próximos días de acuerdo a lo que mar