Instala INE Jalisco Consejo Local

0
101

Gabriela Godínez García

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Jalisco instaló de manera oficial el Consejo Local para con ello dar inicio al proceso electoral federal en el Estado para la elección de Presidente de la República, diputados federales y senadores.

El presidente del Consejo Local Carlos Manuel Rodríguez Morales, señaló que poseen un gran compromiso con la ciudadanía y con la institución de actuar con estricto apego a los principios que orientan la función electoral.

Señaló que será un proceso complejo que esperan superar en base al diálogo, además de que serán 6 millones de electores jaliscienses quienes tendrán la oportunidad de elegir a sus gobernantes mediante el voto.

Durante su discurso el funcionario electoral indicó que para la  organización de la elección contarán con la colaboración de funcionarios de casilla quienes jugarán un papel muy importante al ser vigilante de todo el proceso el día de la elección, por lo cual dijo, será necesario visitar casa por casa a alrededor de 775 mil personas sorteadas para designar a 90 mil funcionarios quienes contarán los votos de los jaliscienses.

“La realización simultánea de las elecciones federales y locales requerirá el concurso y la coordinación de los órganos delegacionales del INE en Jalisco y de los funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, puedo decir que estamos en este momento en las mejores condiciones para iniciar los trabajos preparatorios de la elección concurrente, en un marco de respeto al rol que cada una de las instituciones servimos por igual a los ciudadanos e institutos políticos”, puntualizó el presidente del INE en Jalisco.

Durante la sesión se dieron cuenta diversos informes, así como proyectos de acuerdo, entre los que destacan el establecimiento para la designación de consejeros electorales  distritales para el proceso electoral 2017-2018 y 2020-2021.

Durante la sesión rindieron protesta los consejeros representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social, Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido Movimiento Ciudadano (PMC).