Gabriela Godínez García

 

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos la Ley de Atención a Víctimas del Estado, misma que a pesar de haber causado algunas voces en contra al final del día los mismos decidieron unirse para votar a favor de los jaliscienses.

El diputado Jaime Prieto Pérez quien fue promotor de la iniciativa dijo que representa una gran satisfacción por contra con una ley que resolverá muchos temas, además de brindar la atención que no se les daba  a las víctimas a quienes se les brindarála oportunidad de que se les repare el daño al que fueron objeto.

Añadió que esta ley establece  la obligación del  Estado de brindarles  una mejor atención, siendo esta un gran avance legislativo, poniendo a Jalisco a la vanguardia, devbido a que son pocos Estados quienes pueden presumir que poseen una ley de atención a víctimas, sin embargó dijo la de Jalisco cuenta con mayores atribuciones.

El legislador priista agregó que continuarán trabajando, siendo una ley perfectible que brinda esperanza a muchas personas que manifestaron durante los foros la necesidad de que fueran apoyados a través de esta ley, iniciativa que ahora al haberse aprobado por unanimidad da muestra de un Congreso  preocupado por las víctimas del Estado y que se les esta cumpliendo a los jaliscienses.

Cabe señalar que de acuerdo a los artículos transitorios, la Ley de Atención a Victimas del Estado de Jalisco, entrará en vigor a los ciento 90 días naturales siguientes a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y con ello se dará atención a los ofendidos por estos Delitos.