La corrupción un mal que debe desaparecer

0
508

Gabriela Godínez García

Es necesario eliminar la corrupción, al ser un mal que tenemos en México en todos los niveles, en todos los órdenes de gobierno, por lo que se requiere que México despierte, señaló la diputada federal Laura Plascencia Pacheco.

Agregó que nuestro país ya esta despertando, ya hay una masa crítica importante a nivel nacional, donde los jóvenes tienen la oportunidad de transformar el país, por lo que es necesario ser responsables, porque la generación que viene atrás va a reclamarnos o a reconocernos si lo hicimos bien o mal.

Asimismo es necesario erradicar la pobreza, la cual considera como el peor de los delitos el tener un México con hambre, cuando ves gobernadores que defraudaron a la ciudadanía, que robaron recursos públicos, y que tienes a mexicanos y mexicanas adultos mayores en pobreza y que no comen o comen una vez al día, lo cual es lamentable, denigrante y no puede permitirse.

La legisladora añadió que se requiere que los programas sociales tengan un rediseño, porque te obligan a mantenerte en la línea de pobreza para seguir teniendo ese beneficio, cuando la lógica debería de ser cómo saco a ese mexicano, a esa familia de mexicanos y mexicanos de la pobreza, para que alcancen empoderamiento económico y tengan un buen nivel de vida.

“Hoy vemos a niños obligados a trabajar y no ocurre en la sierra, no ocurre en la montaña, ocurre en Zona Metropolitana, cuántos niños vemos en cada crucero, y no tienen el derecho a la educación, se está violando su derecho básico como mexicanos, cuántas niñas desaparecen al día y son incorporadas a trata de personas, cuántas niñas no son obligadas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento”, indicó.

Nuestro país atraviesa por uno de los niveles más altos de inseguridad, lo que nos debe obligar a reflexionar a saber qué podemos cambiar desde el punto más cercano que es la familia, tu entorno principal y saber cómo estamos a dañando el futuro de nuestros niños y niñas.

Señaló que le impactó ver un video en redes sociales que fue una denuncia, donde unos menores le aventaron un petardo a un bull dog el cual y murió, siendo niños de 10 a 16 años, lo cual dijo invita a reflexionar, y no solo hablar de castigarlos y que estén en un reclusorio, sino que se debe tomar en cuenta el cómo estamos educando a las niñas y los niños, si se están educando para un mundo mejor o para que sean gandallas, para que sean los que manden, los que abusen de los demás.

También se requiere revalorar a la mujer en México, eliminar la violencia en contra de las mujeres, lo cual dijo ha sido la principal causa que he impulsado desde que entró a la Legislatura,  habiendo logrado un presupuesto histórico en materia de igualdad para las mujeres y los hombres, donde hubo un incremento del 80 por ciento respecto al año anterior.