La Paridad Horizontal para Nueva Alianza, no es un tema nuevo

0
231

Gabriela Godínez García

Para el partido Nueva Alianza el tema de paridad horizontal no es algo nuevo, ya que desde hace muchos años han manejado perfiles de mujeres dentro de sus candidaturas, habiendo tenido a una mujer como candidata a la gubernatura del Estado de Jalisco en el 2012.

Cabe recordar que a raíz de la última reforma al código electoral se instituyó que los partidos políticos deberán integrar igual número de hombres y mujeres en las planillas municipales, por lo que la representante de las mujeres de dicho instituto político lo califica como un acontecimiento histórico porque este sector desde diversas trincheras han exigido que se cumplan con los derechos político-electorales.

Agregó que será un reto a pesar de que una parte de la sociedad se encuentra convencida de que pueden estar ahí, sin embargo otra parte dice que no es el momento, por lo que Nueva Alianza se encuentran convencidos de que para que la democracia se viva al cien por ciento se necesita tanto de hombres como mujeres en los lugares de tomas de decisiones.

Para lo que el partido se ha venido preparando desde su conformación, ya que siempre han creído en las mujeres, por lo que en el movimiento de mujeres se han ido capacitando en empoderamiento, liderazgo, por lo que ahora lo que requieren es “levantar la mano y decir aquí estamos”.

“El tema de la paridad, no es un tema solo de mujeres, pero lo que se refiere a la paridad horizontal si está haciendo un llamado y una invitación a hombres y mujeres”, indicó la líder de mujeres.

Mencionó que es necesario que se integren hombres que crean que esta sociedad puede cambiar trabajando juntos de la mano y a las mujeres que están desempeñándose en diversas actividades que se sumen a Nueva Alianza, partido que se encuentra impulsando una agenda de género buscando la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos, con acciones y que no solo quede en el papel.