Gabriela Godínez García

 

Enrique Velázquez González, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó el tema de la Ley de Libre Convivencia, de la cual a partir de enero se va a tener una sociedad más igualitaria con la posibilidad de reconocer a otros tipos de familias, por lo que lo calificó como un gran logro.

Añadió que esta situación que se dio hace una par de meses, dio la vuelta al mundo y con ello se dio el mensaje de “que en Jalisco ya no somos conservadores, como nos tachaban en otros tiempos” además de que con ello se demostró el trabajo que se hizo como fracción pese a solo ser dos diputados.

El legislador agregó que se han presentado otras iniciativas, además de que se han pensado otras tantas para el próximo año legislativo, tales como la iniciativa en la que se propone que un porcentaje de los recursos que se destinan en obra pública e infraestructura se quede aquí en Jalisco, es decir se contrate a empresas jaliscienses.

Agregó que han tenido una agenda ambiciosa por parte de su fracción, sin embargo dijo ha sido productiva y que han tenido un mayor tiempo en tribuna, y que han hablado de todos los temas tanto administrativos como por parte de la agenda del partido, del que aspira ser la fracción más importante en la Legislatura, continuando con la agenda de las libertades.

Asimismo indicó que este primer informe de actividades, sirvió para realizar un balance de cómo ha ido avanzando su partido, como legislatura y fracción, y los avances en la agenda que se propusieron al iniciar este periodo.