Lourdes Martínez Pizano se separa del PMC a causa de desaparición del IAJ

0
99

Gabriela Godínez García

Lourdes Martínez Pizano dice adiós al Partido Movimiento Ciudadano (PMC), después de que se sintió defraudada tras la desaparición del Instituto de la Artesanía Jalisciense  (IAJ) y considerar que su trabajo como legisladora no fue tomado en cuenta.

“No respetan mi trabajo (en PMC), no respetan mi opinión , entonces estamos con los artesanos”, aseveró Martínez Pizano y que no fue recibida por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La ex legisladora apoyo a artesanos quienes estaban inconformes con la liquidación del IAJ, por lo que presentó diversos oficios en donde señalaba que considera que no era lo correcto, debido a que este organismo público descentralizado apoyaba a los artesanos “yo tengo tres años trabajando en este tema, creo que están echando a la basura todo el trabajo mío de tres años, ya había un decreto aprobado para que el 1 de enero se sectorizará el instituto de la artesanía  a la secretaría de Cultura y pues al liquidar el instituto el decreto queda sin efecto”.

Añadió que se conoce que se abrirá una dirección en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que era lo que no se quería, puesto que en dicha dependencia necesitan entender qué son los artesanos y que no son empresarios, por lo que se debe respetar su forma de trabajar, además de que no existe un padrón real de los artesanos que existen en Jalisco.

Además aseguró que no se siguió el debido proceso para la liquidación de las OPD´s, además de que desapareció la comisión de desarrollo artesanal, considerando que se vulneran los derechos en este caso de los artesanos.

Cabe mencionar que el IAJ era el gestor para los artesanos para muchos proyectos sobre todo con FONART, con Gobierno del Estado, municipios para poder realizar exposiciones.