Redacción

En una encuesta realizada por la empresa NPM Profesionistas Asociados, si hoy fueran las elecciones, Morena gobernaría este Municipio por los próximos tres años.

De acuerdo con los resultados de la consulta, realizada a 800 personas, el 30 por ciento ya definió su voto por el partido que encabeza la Cuarta Transformación en el País, mientras que el 21 por ciento lo haría por Movimiento Ciudadano.

No obstante, 27 de cada 100 personas encuestadas dijeron no tener definido su voto.

El PAN obtendría un 7 por ciento de las preferencias electorales, seguido del PRI, con el 6 por ciento. Hagamos obtendría 2 de cada 100 votos.

Si bien ya la mayoría de los partidos definieron quiénes serán sus abanderados en la contienda del 6 de junio, Morena todavía no da a conocer a su representante.

En la encuesta que se levantó vía telefónica entre el 2 y el 10 de febrero, se cuestionó sobre la preferencia entre los aspirantes de Morena y David Hernández es quien tendría la mayor aceptación, con el 32 por ciento.

Alberto Alfaro, quien actualmente es regidor en el Ayuntamiento, así como el también edil Alberto Maldonado, tienen 16 y 17 por ciento, respectivamente.

Es importante aclarar que el 23 por ciento de las personas consultadas dijo no tener un favorito todavía.

Al hacer un careo con los nombres de los aspirantes de cada partido, Hernández incrementaría la ventaja de Morena, pues 32 por ciento le darían su sufragio.

Por su parte Citlalli Amaya, quien será la abanderada del partido Movimiento Ciudadano (PMC), se quedaría con el 15 por ciento de los votos, mientras que Rosario Velázquez del PAN tendrían 11 de cada 100 votos.

Se anexa la encuesta completa, para su consulta.