Gabriela Godínez García

La comisión de Desarrollo Humano y Familia, aprobó la creación de una página web que será parte de la plataforma del Congreso del Estado de Jalisco, para que los niños conozcan sobre lo que se hace en este Poder y quienes lo integran.

La presidenta de dicha comisión Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez señaló que se presentó ante la comisión el sitio para niños y niñas, iniciativa que se aprobó en esta legislatura para que en un lenguaje incluyente en que puedan entender el trabajo que realizan en el Poder Legislativo, en el que se incluirán los derechos que los protegen.

Añadió la legisladora que en este sitio se incluirá algo sobre la historia del Congreso del Estado, así como los símbolos patrios en el que se incluye el himno de Jalisco, mismo que se debe fomentar la cultura cívica y que se empiece a conocer el mismo.

Asimismo se aprobó que sea la propia presidenta quien dictamine una iniciativa presentada por el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para reformar la ley de desarrollo social, además de otra iniciativa en la que se propone la creación de una unidad técnica de género en la que se pretende que desde el Poder Legislativo se pueda impulsar la perspectiva de género.

 El Dato. La presentación oficial del portal para niños y niñas, se llevará  a cabo el próximo miércoles 6 de mayo en punto de las 11 horas