No se le otorgarán más recursos al IEPC

0
185

Gabriela Godínez García

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que no se le entregarán recursos adicionales al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), esto ante la insuficiencia presupuestal que atraviesa el organismo electoral local.

Añadió que no está de acuerdo, se dijo respetuoso de los demás Poderes y organismos públicos pero como “jalisciense, como Gobernador hago un llamado para que todos practiquemos la austeridad empezando por nuestros sueldos”, esto ante la posibilidad de un incremento salarial para los consejeros electorales para el 2016.

El mandatario indicó que existe una ley de austeridad, por lo que no coincide en que pueda haber incrementos, cuando  en los salarios de los trabajadores no se ha podido dar los incrementos necesarios, por lo que deben de ponerse en la realidad y ser equitativos en la justa medianía.

Agregó que tampoco está de acuerdo en que existan sobresueldos cuando son elecciones, por lo que dijo que no habrá más dinero tan solo lo que se tiene proyectado y un ajuste en casos imprevistos, sin embargo aclaró que no se cuentan con los 65 millones, por lo que llegarán acuerdos para que resuelvan sus pendientes.

Por último con una frase coloquial como “el horno no está para bollos”, el jefe del Ejecutivo indicó que deben de ponerse las pilas y ser sensibles a la realidad económica que estamos viviendo, por lo que deben poner el ejemplo, inclusive dijo se deben valorar reformas en donde sea el Instituto Nacional Electoral, quien se encargue de la elección en el Estado.