Nueva Alianza  ha generado agenda con miras a la elección

0
1193

Gabriela Godínez García

Nueva Alianza se encuentra generando una agenda nacional y una agenda estatal, por lo que el presidente del partido a nivel Jalisco, Ilich González refirió que desean tener mayor incidencia que en pasado proceso electoral del 2015.

Agregó que ya hay perfiles para ser precandidatos, teniendo hasta el 14 de diciembre para tomar una decisión en relación a las coaliciones, en donde la dirigencia nacional al frente de Luis Castro Obregón ha ido definiendo las agendas y  qué es lo que se puede hacer si van en algún frente o solos.

En lo local el dirigente señaló que lo que están haciendo es preparar las estructuras para generar cambios, por lo que estarán acudiendo a cada municipio del Estado para construir y la ciudadanía de Jalisco tenga las mejores mujeres y los mejores hombres como candidatos para esta elección.

“El reto importante en Jalisco en esta elección será el de las mujeres y nosotros no vamos a poner una mujer solo por ser mujer, vamos a tener mujeres lideres que van a encabezar algunas planillas como candidatas a diputadas locales y federales, por que es importante que no nada mas avienten a las mujeres a los municipios que se van a perder”, señaló González.

Asimismo señaló que son un partido a favor de las instituciones en un momento en donde hay mucha gente que no confía en la política ni en los partidos, ni cree en las falsas promesas, en los discursos huecos o en los “choros”.

Ante esta situación mencionó que Nueva Alianza se encuentra preparando una agenda educativa en donde se tendrá que fortalecer los temas de infraestructura, educación superior, el tema del empleo con el vinculo entre universidades y empresas y buscar las formas de combatir la inseguridad y la corrupción y con ello Nueva Alianza ponga en marcha propuestas puntuales donde defenderán que no haya políticos huecos y tampoco que caigan en el populismo.