Connect with us

Política

Nueva Alianza presenta a los candidatos registrados ante el IEPC

Published

on

Gabriela Godínez García

 

El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PNA) Ernesto Hernández Ruvalcaba, presentó esta mañana a quienes serán sus candidatos para buscar las presidencias municipales y diputaciones locales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Señaló que será hasta el próximo 4 de abril cuando se oficialice la candidatura, siendo esta la fecha en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), validará de manera oficial las mismas y con ello el próximo domingo arranquen las campañas electorales, personajes de los cuales dijo representan a diversos sectores de la sociedad, además de que se cumplió con la paridad de género en las planillas.

El dirigente mencionó que las mujeres deben salir y participar en los procesos políticos ya que los hombres también son capaces de realizar las labores del hogar, por lo que tanto en el caso de hombres como mujeres señaló que los resultados se basarán en lo que sean capaces de realizar en el trabajo de convencimiento casa por casa.

Agregó que fueron cuidadosos en buscar los mejores perfiles, razón por lo que solo fueron 50 planillas registradas al haber sido muy meticulosos en la elección de los candidatos al estar conscientes de quienes participarán no tienen problemas con nadie, asimismo Hernández Ruvalcaba indicó que desde hace un tiempo en reunión con los partidos políticos sugirió que se realizará un pacto para blindar las elecciones e invitar a la ciudadanía en participar en la elección.

Política

EMPRESARIOS DE TLAJOMULCO y REGIDORA DEL PRI SE SUMAN A GERARDO QUIRINO

Published

on

 

  • Sigue fortaleciéndose el equipo de Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por Movimiento Ciudadano.

Al proyecto del candidato Gerardo Quirino se sumaron la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Tlajomulco, Sara Galán, además de empresarios importantes y liderazgos del municipio, como Antonio Sánchez.

«Nos sigue uniendo el amor a nuestra tierra, el sumar esfuerzos por la gente, el poder generar mejores condiciones y un mejor futuro para nuestro municipio. Estoy muy contento porque el día de hoy nos unimos y sumamos esfuerzos», señaló Quirino.

Cabe señalar que Antonio Sánchez, es oriundo de San Miguel Cuyutlán y su padre fue presidente municipal hace algunas administraciones.

Acompañado de dirigentes sociales y ex delegados del municipio, Sánchez agradeció el recibimiento del candidato emecista y aseguró que trabajarán por el bien común de los tlajomulquenses.

“Venimos acompañados de nuestra regidora, a manifestar nuestro apoyo a este proyecto que consideramos que reúne las condiciones, las características que el municipio necesita urgentemente que se atiendan”.

Por su parte, Sara Galán explicó que la decisión de sumarse al proyecto de Gerardo Quirino ocurrió tras un desacuerdo en la manera de trabajar por parte de su partido.

«Nuestro equipo analizó profundamente las alternativas de una forma u otra, y es por eso que como equipo hemos tomado la decisión de sumarnos al proyecto del candidato para seguir trabajando, porque sabemos que aquí hay ganas de trabajar».

Continue Reading

Política

Es necesario que en la economía informal tengan oportunidad de contar con vivienda digna: David Hernández

Published

on

  • 46% de jaliscienses están en ese sector económico. En todo el país es 55%.
  • El candidato a Diputado Federal por el Distrito 16 por MC se compromete con ciudadanos de Tlaquepaque a impulsar las medidas necesarias que permitan que este sector pueda adquirir su vivienda.

«Lo que debemos de impulsar es darle la oportunidad a quienes están en la economía informal de que puedan tener acceso a la vivienda e incluso a poder fomentar ese emprendedurismo», señaló David Hernández Pérez, candidato a diputado federal por el distrito 16 de Movimiento Ciudadano.

Dio a conocer que la economía informal representa a nivel estatal más del 46% y a nivel nacional el 55%, esto nos da un dato del nicho de mercado, donde -dijo-, es necesario fomentar el que puedan tener acceso a una vivienda digna.

Hernández Pérez recordó que en su momento impulso la Ley General de vivienda que aún sigue vigente, En la que se propuso que hubiera un subsidio para la vivienda, donde los trabajadores pudieran tener acceso a una vivienda más digna, además de fomentar una vivienda verde con calentadores solares, con un tema de ahorro de agua, sin embargo ese tema se eliminó y es necesario retomarlo.

«Es muy importante que los trabajadores cuenten con una vivienda y y detonar el tema de la construcción, ya que con ella se impulsa el sector económico, porque se beneficia al que vende la madera, al que hace las puertas, las cocinas, que son las personas que no tienen acceso a la seguridad social, y no cuentan con Infonavit o Fovissste.

Agregó que otros sectores que no tienen acceso a esos créditos y que se ven obligados a recurrir a los bancos son los taxistas y quienes trabajan en los tianguis, «necesitamos también a ellos ofertarles vivienda, por lo que desde la Cámara de Diputados se impulsarán programas de vivienda a quienes no tienen forma de comprobar un salario, ya que estoy seguro que una persona que le das un crédito para una vivienda, no va a quedar mal en pagar un crédito que le den porque es su vivienda, es su patrimonio y lo va a cuidar, y estoy seguro que va a cumplir con el pago del crédito que se le dé. Entonces desde el desde la ley necesitamos fomentar precisamente el que se le otorgue crédito a ese tipo de trabajadores, de personas que estoy seguro que van a ser beneficiados con créditos de vivienda y que se van a ver beneficiados para poder tener un patrimonio.

Reiteró que esa medida, además de beneficiar a las personas que se encuentran en la economía informal, impulsará a diversas cadenas productivas que intervienen en la construcción de viviendas, lo cual en sí mismo es un gran detonante de la economía en general.

«Es uno de los grandes pendientes que se deben impulsar desde la Cámara de Diputados, y yo me comprometo con los ciudadanos, en particular con los habitantes de San Pedro Tlaquepaque a hacerlo», concluyó.

Continue Reading

Política

Se reúne Óscar Santos, con estudiantes de la UP

Published

on

Redacción

– Los jóvenes están preocupados por lo que pasa en el país y municipio
– Jóvenes exigen gobierno cercano y seguro.

Como parte de la estrategia para las juventudes de Zapopan, este miércoles, Óscar Santos Rizo, candidato de la coalición Fuerza y Corazón, quien estuvo acompañado por su compañera de planilla Rosa Icela Díaz, se reunió con estudiantes de la Universidad Panamericana (UP) en donde abrió el dialogo y se mostro receptivo con los alumnos, quienes le plantearon la necesidad de un gobierno abierto.

Afirmó que la principal necesidad de los jóvenes es contar con un gobierno cercano, que pueda no solo escucharlos sino también atender todas y cada una de sus inquietudes, por ello, anotó todas y cada una de las expresiones, mismas que sumará a su proyecto de gobierno.

«Están preocupados por lo que pasa en el país y por supuesto lo que sucede en el municipio, quieren un gobierno cercano, que le apueste a la innovación, que genere condiciones para que exista vivienda accesible, pero sobre todo que les brinde seguridad y confianza», refirió Santos Rizo.

Agregó que esta es una de sus principales formas de cercanía con las juventudes, escuchar a cada una y cada uno de los alumnos en sus aulas o centros de estudios, para sumarlos, indicó que seguirá recorriendo escuelas para formar la ruta Estudiante Selecto Zapopan (ESZ) que tendrá por objetivo crear una serie de compromisos, mismos que serán evaluados y revisados en su cumplimiento una vez llegando al gobierno.

Continue Reading

Trending