Órgano técnico de Puntos Constitucionales no dio a conocer dictamen sobre llamada “Ley Kumamoto”

0
213

Gabriela Godínez García

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Jalisco José Luis Munguía Cardona explicó que el motivo por el cual solicitó el retiro de la modificación a la ley orgánica del Poder Legislativo en donde se le da facultades a los diputados que lleguen por la vía independiente, señalando que la razón fue por que desconocían el dictamen realizado por el órgano técnico de Puntos Constitucionales.

Señalando que no están en contra de estas figuras, tal es el caso de que cuando se armó la Reforma Política Electoral nunca estuvieron en contra y se han reconocido estas figuras, sin embargo es una situación se debe de analizar con mayor detenimiento.

Es por ello que cuando en su momento pidió retirar dicho punto, los demás miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos avalaron el retiro, reconociendo el trabajo del órgano técnico de esta comisión, el cual sin embargo no se circuló en su momento a los vocales es por ello que se pidió el retiro.

Además de que la comisión seguirá trabajando a pesar de que su presidente Hernán Cortés Berumen haya solicitado licencia a su cargo y que quien encabece los trabajos tendrá que darle seguimiento a este y  a otros temas sin coartarle los derechos a nadie.

Recordó que el quedan varios meses a esta legislatura por lo que no se deben de hacer las “cosas a la carrera o cuando alguien se los esté diciendo”, siendo un tema relevante que no por desconfianza sino por su misma importancia se le debe de dar la atención adecuada, sin haberse comprometido a sacarla con alguien en particular.