Redacción

El Candidato de Fuerza por México a Guadalajara, Gustavo Flores Delgadillo acudió ante el INE para solicitar que el día de la elección se otorguen facilidades para emitir sufragio a todas las personas con discapacidad.
Fue recibido por el vocal ejecutivo del INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez quien atendió la petición formal del aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara .
Entre las medidas que se solicitan y son parte de exigencias de la sociedad incluyente en la ciudad, para el día de la elección se mencionan rampas de acceso para sillas de ruedas. Auxilio para personas con discapacidad visual y apoyo a las urnas a las personas de talla baja etc. el próximo domingo 6 de junio en todas las casillas de la capital tapatía.

Entre otras medidas que solicita la sociedad incluyente, destacan:

A) Procurar espacios amplios entre los módulos que garanticen el acceso a personas en sillas de ruedas

B)Tener personal capacitado en atender personas con discapacidad en sus condiciones individuales (motriz , visual, auditiva, visceral y mental.

C)Permitir el acceso de apoyo personal de las personas con discapacidad que así lo requieran y se hagan acompañar del mismo.

D)Instalar módulos de medidas propias para la atención de personas o de baja estatura o talla pequeña.

E)Tener atención rápida y especial para las personas de la tercera edad y con condición de discapacidad .

F) Erradicar obstáculos dentro y fuera del perímetro de la casilla.

G) exigencia de una fila especial para la rápida atención de personas con de la tercera edad y con condición de discapacidad

H) trato amable, igualitario y respetuoso del personal que integra la casilla hacia las personas con discapacidad.