Gabriela Godínez García 

 El candidato del partido político Hagamos por el municipio de Tonalá, Juan Carlos Villarreal, señaló que uno de los grandes problemas de corrupción en Tonalá es la Dirección de Inspección y Vigilancia, por lo que esta área debe desaparecer y crear un sistema nuevo en el que se privilegie la eficiencia y confianza ciudadana.

Señaló que “Esa dirección está reconocida por la sociedad como una muy corrupta, por eso vamos a quitarla y establecer un cambio en el sistema de licencias para todos los giros comerciales para privilegiar la eficiencia y transparencia del Ayuntamiento”.

Villarreal propuso un gobierno más cercano a la comunidad con programas de apoyo a los sectores más desprotegidos entre ellos, adultos, mujeres, jóvenes y niños, como parte de sus primeros ejes temáticos: Empleo y Economía Social, con la que arranca su campaña con miras a la elección del próximo 6 de junio.

Citó que es urgente la creación de un Consejo de Fomento Artesanal que abra las posibilidades de crecimiento y desarrollo de artesanos y pequeños empresarios que tienen su asiento en ese municipio, pero que aún venden sus productos a precios baratos ya que siguen siendo los intermediarios los que se quedan con las ganancias.

Indicó que Tonalá es el municipio de mayor producción de artesanía de México y sus productos se cotizan en los mercados internacionales a precios muy competitivos, pero esa riqueza no le llega a los artesanos, por la ausencia de instituciones que los apoyen para acceder a esos mercados internaciones.

El candidato de Hagamos a la Presidencia Municipal de Tonalá se pronunció por el fomento al empleo, mediante la creación de talleres sociales, textiles o de agro producción, sin dejar de lado que es necesario que ese tipo de empresas cuenten con seguridad y protección a la inversión mediante la certeza jurídica y un mejor programa de seguridad pública.

Señaló que un apartado que será definitivo es que se transforme el ayuntamiento en una entidad pública que ofrezca servicios públicos de calidad con funcionarios públicos honestos, eficientes y realmente servidores públicos.