PRD nombra coordinadora de su fracción parlamentaria

0
123

Redacción

Mónica Almeida será la coordinadora de los trabajos legislativos de la fracción parlamentaria del PRD que tomará protesta el próximo domingo 25 del presente mes. Es licenciada en psicología y tiene un doctorado en Análisis, Representación y Ordenación del Territorio en el eje de Cooperación y Bienestar Social por la Universidad de Oviedo en España.

Es militante del PRD desde 1994 y ha sido diputada federal suplente en un par de ocasiones. Promovió un modelo académico innovador dentro de la Red Universitaria de Jalisco como rectora del Centro Universitario de los Valles.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Jalisco, Raúl Vargas López, externó su beneplácito porque sea la Dra. Almeida quien encabece los trabajos legislativos del PRD durante los siguientes tres años y manifestó el apoyo total del partido a la nueva coordinadora parlamentaria: “…que sea la Doctora Almeida la nueva coordinadora es una decisión congruente con lo que en el partido decimos y con lo que en el partido hacemos, es decir, reconocer a nuestras compañeras, que no necesitan ese reconocimiento que a veces pareciera una actitud generosa, ellas se lo ganan y tienen un lugar destacado y esencial en los trabajos del PRD…”.

Sobre la Agenda Legislativa, se trata de un conjunto de más de 90 propuestas, congruentes con el trabajo desarrollado en las legislaturas previas por el PRD; una agenda ambiciosa organizada en 10 ejes estratégicos que toca los temas esenciales para Jalisco. Una agenda fiel a lo que se ha hecho en el partido: legislar a partir de consultar a la gente.