Premia IEPC a ganadores de concursos de anécdota y fotografía e inaugura exposición

0
63
Redacción

En el marco del Proceso Electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) organizó los concursos de anécdota, “Cuenta la elección”,  y fotografía “Captura la elección”,  dirigidos al personal eventual, de base y al cuerpo de capacitadores y asistentes electorales con el objetivo de que reflejaran la participación de la ciudadanía.

En esta edición, los concursos registraron 147 participaciones, de las cuales el 59 por ciento  fue de mujeres y el 41 por ciento de hombres. Quienes  ganaron son tres mujeres y tres  hombres.  Del total de participaciones, el 68 por ciento  provino de los órganos desconcentrados y el 32 por ciento  de las oficinas centrales del Instituto Electoral.
Derivado de los resultados de los concursos, los jurados dictaminadores y la Comisión de Educación Cívica del Instituto Electoral, determinaron editar un libro y presentar una exposición itinerante de las fotografías y anécdotas ganadoras.

Invitamos  a la premiación de los concursos y a la inauguración de la exposición itinerante, a realizarse el 03 de octubre de 2018 a las 18:00 horas en el museo Pantaleón Panduro del Centro Cultural El Refugio en San Pedro Tlaquepaque (calle Donato Guerra No. 160, San Pedro, Tlaquepaque).

La exposición itinerante se presentará en espacios culturales, universitarios y en las instituciones electorales.

Quienes ganaron el concurso de fotografía “Captura la elección” son:

 

       1°     Alejandro López Serio           
“Niwe kame” (Madre de familia)
2°    Miriam Guadalupe Jiménez Cabrera         
 “Secretos”
3°     Joaquín Alejandro Plascencia López                    
“De paso”
Quienes ganaron el concurso de anécdota “Cuenta la elección” son:
1°     Miriam Guadalupe Jiménez Cabrera
“De tintas indelebles”
2°     Pablo Daniel Martínez Antonio
 “Cuando las sonrisas hablan, las palabras callan”
3°    Gina Margarita Martínez Ortega
“Un día es un día -con camisa morada-”
Asimismo, el jurado calificador resolvió otorgar las siguientes Menciones honoríficas:
Leticia Aguilera Robledo:  “Los episodios de un CAE y el enredo del deceso imaginario”; Andrea Yazeret Cervantes Méndez:“Una monitorista tras bambalinas”, y Rosa Estela Torres Briseño: “Más allá de la paridad de género: La construcción de la igualdad en el Proceso Electoral 2017-2018”.