Prepara el PRI Jalisco su participación en la renovación de la dirigencia del CEN

0
142

Redacción

 

El presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, dio a conocer los términos de la convocatoria que se emitió para la renovación de la dirigencia del CEN del PRI.
El método de selección aprobado fue a través de asamblea de consejeros políticos nacionales y estatales, como señala el reglamento, y la responsable de conducir este proceso es la Comisión Nacional de Procesos Internos, la que en cumplimiento de sus atribuciones y facultades el pasado 6 de agosto publicó dicha convocatoria.
El registro de las fórmulas que deseen participar se abrirá el próximo 17 del presente mes de agosto de las 12 del día a las dos de la tarde en el CEN. Ese día se sabrá si se inscribieron una o más fórmulas para buscar la dirigencia nacional del PRI.
Si se diera el registro de una sola fórmula y ésta recibiera dictamen de procedencia, todos los Consejos Políticos Estatales y el propio Consejo Político Nacional tendrán que aprobar dicho dictamen. En el caso de Jalisco, se informó, se convocaría al Consejo Político para el próximo martes 18 del presente mes de agosto a partir de las seis de la tarde para ratificar o no el dictamen emitido por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
De esta manera, el 20 de agosto se estaría tomando protesta a la fórmula elegida para dirigir los destinos del CEN del PRI.
En caso de que se registrara más de una fórmula, entonces se abriría un periodo de campaña de los contendientes que duraría del 19 del presente mes de agosto, al 4 de septiembre próximo, para que la elección se lleve a cabo un día después, el 5 de septiembre.
Si esto sucediera, entonces el Consejo Político Estatal del PRI volvería a sesionar el 5 de septiembre, porque el proceso para designar a la nueva dirigencia del CEN se abrió a elección.
Hasta el momento sólo una fórmula encabezada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy se ha manifestado para dirigir el CEN del PRI. “Manlio Fabio Beltrones es un gran político, tiene liderazgo, experiencia y está identificado con el priismo, me parece que reúne las condiciones para ser un excelente presidente del CEN. Esto no quiere decir que no haya más que reúnan las condiciones, en el PRI hay elementos en cantidad y sobrada capacidad para hacerlo”, comentó Hugo Contreras a pregunta expresa de los medios de comunicación.
[box type=”download”] Content goes here[/box] Acompañaron al presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, el dirigente estatal de la CNOP, senador Jesús Casillas; el dirigente de la FROC en Jalisco, Alfredo Barba Hernández, representantes de las centrales obreras CROC, CTM y CROM; la presidenta de ONMPRI Jalisco, Sofía García; el representante de la CNC Jalisco, Francisco Sánchez Casillas, el presidente de ICADEP Jalisco, Bernardo González Mora; y Juan Ruiz de Movimiento Territorial en Jalisco, entre otros.