Pretenden crear la primera Reforma Constitucional Ciudadana en la Historia de México

0
177

Redacción

Ante un Estado que ha fracasado en su responsabilidad de proteger a las familias mexicanas, el Consejo Mexicano de la Familia lanza la convocatoria para realizar la Primera Reforma Constitucional Ciudadana en la Historia de México.

Señalan que Las ciencias sociales, en México y en el mundo, se han encargado de demostrar que el matrimonio y la familia son determinantes para el bienestar social, sin embargo, los indicadores del bienestar muestran una sociedad en estado de descomposición avanzado, ocupando muchísimos primeros lugares en aspectos denigrantemente  negativos.

Lo anterior indican es producto de la incapacidad mostrada por el Estado en los tres poderes de la unión y en los tres órdenes o niveles de gobierno, para cumplir y respetar los derechos humanos del matrimonio y la familia, reconocidos por México en los múltiples tratados internacionales de los que forma parte. 

Por lo tanto, se busca reformar el artículo 4º constitucional para proteger y promover explícitamente el matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución; opción primaria para poder revertir la desastrosa situación en la que vivimos los mexicanos.

El Consejo Mexicano de la Familia A.B.P. (ConFamilia) convocó a la sociedad civil de todo el país a participar en la Primera Reforma Constitucional Ciudadana en la Historia de México para la protección y promoción del matrimonio y de la familia natural.